C

Encuentros de arquitectura en el MACA en ARTE uando se habla de Arte Contemporáneo en España, es habitual que lo primero que nos venga a la cabeza sea una obra pictórica (pensamos en cuadros de Dalí o Miró) o escultórica (Picasso o Chillida). Quizá porque suelen tener una menor difusión, con frecuencia nos olvidamos de otras artes como son la arquitectura o el diseño.

Afortunadamente, este año tienen su espacio en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) con motivo de las jornadas tituladas “La mesa del arquitecto”, una serie de encuentros en torno al arte y la arquitectura que se desarrollaran entre los meses de enero y mayo de 2015.

Las obras escogidas en esta interesante propuesta del MACA han sido seleccionadas entre los edificios más emblemáticos de la arquitectura de la provincia de Alicante construidos a lo largo de este siglo XX. Durante cinco sesiones, se expondrán a través de planos, dibujos, fotografías y maquetas; y podremos asistir a su estudio y análisis de boca de los arquitectos que las diseñaron.

Como testigo de todas estas jornadas, estará presente una mesa de arquitecto, una mesa de 1912, real depositada en el MACA por su propietario Alfonso Navarro Guzmán

Encuentros de arquitectura en el MACA en ARTE El pasado 29 de enero, Juan Antonio García Solera presentó una de sus obras más recientes: el Auditorio Provincial (ADDA). En la siguiente sesión, que se celebrará el próximo 16 de febrero, Antonio Serrano Bru expondrá dos urbanizaciones situadas en Palmerales de Elche. Le seguirá el arquitecto Alfonso Navarro Guzmán, será el 26 de marzo, que nos hablará del antiguo edificio de la Casa del Mar, actualmente reconvertido en centro de negocios.

El 30 de abril será el turno de Vicente Manuel Vidal Vidal, que dedicará su intervención a la rehabilitación del barrio de la Sang en Alcoi. Por último, cerrará el ciclo la exposición del Sanatorio Perpetuo Socorro de Alicante, obra de Miguel López González, que en este caso correrá a cargo del arquitecto Santiago Varela Botella. Todas las sesiones se iniciarán a las 19:00 h. en la biblioteca del MACA.

Como testigo de todas estas jornadas, estará presente una mesa de arquitecto, una mesa de 1912, real (depositada en el MACA por su propietario Alfonso Navarro Guzmán), que servirá además de soporte para algunas maquetas. Todo se desarrollará bajo la atenta mirada de la arquitectura del MACA, antiguo edificio del “Museo de la Asegurada” de Alicante, el edificio civil más antiguo de Alicante construido en 1685 como pósito de trigo, y uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura barroca valenciana, que fue rehabilitado y ampliado hace poco más de una década por el estudio de arquitectura madrileño Sancho-Madridejos.

Puedes descargar el programa aquí

Más información en la web del MACA

Artículo anteriorLa Sinfónica de Alicante y Ascensión Padilla, este fin de semana en el ADDA
Artículo siguienteZero Killer presenta ‘La Inmensidad’
Begoña Torregrosa (Alicante, 1971), es arquitecto y escritora. Es además fundadora y directora de la Escuela de Escritura Creativa (www.escueladeescrituracreativa.com), una escuela de escritores online en la que también ejerce como profesora. Además, imparte cursos de escritura creativa presenciales en Alicante (www.cursodeescritura.com).

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí