Compartir

L

El Gil-Albert expone el notable archivo de Gaspar Peral sobre Miguel Hernández en ARTE os encuentros con escritores contemporáneos, que organiza desde hace tres años el departamento de Humanidades del IAC Juan Gil-Albert, vuelven este mes con dos sesiones en las que participarán Alicia Giménez y José Belmonte –el viernes 20 de febrero-, y Rafael Chirbes y Ángel Bansanta –el viernes 27 de febrero. Las charlas de ‘Cada Cual’ tendrán lugar en el Auditorio de la Diputación a las 20:00 horas.

Otro de los platos fuertes de este mes será la inauguración el 24 de febrero de una exposición con los fondos sobre Miguel Hernández recopilados a lo largo de toda una vida por Gaspar Peral. Este archivo, considerado como uno de los más importantes que existen sobre el poeta oriolano, contiene desde su propia obra en libros, revistas y prensa, a todo lo que se ha ido publicando acerca de su vida y obra en monografías, estudios, tesis doctorales, prólogos e introducciones, fotografías, postales, etc., además de discografía y filmografía. El pasado año el Instituto Gil–Albert editóEl Archivo de Gaspar Peral Baeza, una atalaya del hernandismo alicantino’ que recoge en más de 400 páginas todos estos fondos.

La programación de febrero del Instituto Alicantino de Cultura comienza el próximo miércoles 4 a las 20:00 horas, con una nueva conferencia del ciclo ‘Descubre una obra de arte en el Mubag’ que analizará la obra de José Fuentes ‘Sin título’, perteneciente a la serie ‘El Río’, de la mano del catedrático y crítico de arte Román de la Calle.

El Gil-Albert abrirá el plazo para presentar las solicitudes del concurso Encuentros de Arte Contemporáneo 2015, del 9 al 17 de febrero

El Gil-Albert expone el notable archivo de Gaspar Peral sobre Miguel Hernández en ARTE Además, el poeta y ensayista Alfredo Gómez Gil estará en la Casa Bardín el jueves 26 de febrero a las 20:15 horas, para participar en una nueva sesión del ciclo poético ‘Alimentado Lluvias 5.0’, donde ofrecerá un pequeño recital de su obra. 

Por su parte, el jueves 12 de febrero, a las 13:00 horas, tendrá lugar en la UMH de Elche la inauguración de la exposición ‘Homenaje a Miguel Hernández 50×50’ que, tras itinerar por varios municipios de la provincia, permanecerá en el Espacio polivalente del Edificio Rectorado y Consejo Social hasta el 30 de marzo

Asimismo, la Casa Bardín continúa ofreciendo, hasta el día 16 de febrero, los dibujos y obras del siglo XIX alicantino bajo el título ‘El Consulado del Mar, una escuela de Bellas Artes’. La última visita guiada de esta muestra, que ha tenido muy buena acogida entre el público, tendrá lugar el martes 10 de febrero a las 20:00 horas.

Además, el director del IACJosé Luis Ferris, y la profesora de la UA e investigadora, Carmen Miramón, presentarán el próximo día 19, a las 20:15 horas, el libro ‘Secretos que dan al mar’, de Concha López Sarasúa.

Por último, el Instituto Gil-Albert abrirá el plazo para presentar las solicitudes del concurso Encuentros de Arte Contemporáneo 2015, del 9 al 17 de febrero, y en cuanto a las Ayudas a la Investigación 2015, el plazo permanecerá abierto hasta el día 27 de febrero.

El Gil-Albert expone el notable archivo de Gaspar Peral sobre Miguel Hernández en ARTE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here