Compartir

L

a Mancomunidad la Vega impulsa el certamen ‘Be Brave Festival’ con el objetivo de implicar a los jóvenes en la prevención y lucha contra la violencia de género. La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, y el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Redován, Emilio Fernández, presentaron el pasado viernes la segunda edición de este festival ‘online’ dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años y que premia sus trabajos de vídeo, imagen, música y texto relacionados con la temática mencionada. 

Alonso destacó que es necesario que los jóvenes se conciencien de la importancia de luchar contra la desigualdad de género y, en este sentido, ha incidido en el papel de la educación, especialmente en un momento en el que, como reflejan varias encuestas y estadísticas, un alto porcentaje de la población juvenil justifica determinadas actitudes machistas.

Los jóvenes interesados en participar en el certamen podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de diciembre a través de la web bebravefestival.com, pudiendo optar a un primer premio dotado con 600 euros. Además, el certamen otorga el galardón especial Mic Luv Team destinado a aulas de centros educativos, grupos de proyectos de integración social o similares conformados por jóvenes de entre 14 y 18 años.

El certamen 'Be Brave Festival' contra la violencia de género presenta su 2ª edición en ARTE

El presidente de Mancomunidad la Vega, en la que se integran, además de Redován, los municipios de Jacarilla, Algorfa y San Miguel de Salinas, agradeció el apoyo económico y técnico del Gobierno Provincial a este certamen, que en la primera edición recibió en su página web más de 84.000 visitas y fue galardonado en 2013 con el Premio a las Buenas Prácticas Locales Contra la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la FEMP.

Asimismo, Fernández ha destacado la implicación de distintas entidades en la difusión de este festival y ha hecho mención especial al apoyo del ‘youtuber’ alicantino Sergio Soler “MR Gran Bomba”, poseedor del prestigioso premio que otorga youtube, el Botón de Plata, dado que en su canal alberga más de 180.000 suscriptores y cuenta con más de 11 millones de visualizaciones. Una formidable plataforma de difusión del Be Brave Festival, ya que el ‘youtuber’ ha realizado uno de sus famosos videos de cámara oculta en el que hace un llamamiento a los jóvenes para atraer su participación y concienciación sobre la problemática.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here