Compartir

L

La Diputación de Alicante impulsa el 'Día de la guitarra española' en MÚSICA os acordes de ‘El concierto de Aranjuez’ o ‘El amor brujo’, entre otras piezas destacadas, abrirán el próximo 14 de noviembre un nuevo ciclo anual dedicado a la guitarra española de Alicante e impulsado por el Gobierno provincial. El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha presentado esta iniciativa que tendrá lugar cada segundo sábado del mes de noviembre en el ADDA y tiene como objetivo rendir homenaje a este instrumento tan arraigado en la provincia.

Según explicó el responsable provincial de Cultura, que estuvo acompañado en la presentación por el representante del Proyecto Alicante Guitarra Clásica, Luis Corno, y el guitarrista Ignacio Rodes, el ‘Día de la guitarra española’ “es un evento cultural de máximo nivel que tendrá como eje central un concierto de música sinfónica, en el que la guitarra actuará como solista y como hilo conductor de las interpretaciones orquestales. Para esta primera audición se ha diseñado un programa muy coherente, con obras clásicas que tienen este instrumento como elemento inspirador”.

En este sentido, y para inaugurar este nuevo proyecto, se ha elaborado un programa a cargo de la Orquesta Sinfónica del Palau de la Música de Valencia, bajo el mando del prestigioso director Edmon Colomer, y dos excepcionales intérpretes, Manuel Barrueco e Ignacio Rodes, quienes actuarán como solistas e interpretarán un programa compuesto por ‘La oración del torero’ de J. Turina, ‘Romanza’ de S. Bacarisse, ‘El concierto Mudéjar’ del premiado compositor García Abril, ‘El concierto de Aranjuez’ del Maestro Rodrigo y ‘el Amor Brujo’ de M. Falla. La actuación tendrá lugar el sábado 14 de noviembre a las 20 h. en la Sala Sinfónica del ADDA.

Un día antes de la audición, el viernes 13 de noviembre a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Sala de Música de Cámara del ADDA un concierto de guitarra interpretado por el mexicano Misael Barraza y el austríaco Christian Haimel. Ambos músicos recibieron el premio ‘Cum Laude’ de la anterior edición del Máster de Interpretación de Guitarra Clásica que, junto al Ciclo de Guitarra Clásica del ADDA, se celebra en Alicante desde 2013 organizado conjuntamente por la Universidad, el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante. El repertorio de este primer concierto estará centrado en obras de BachAntonio JoséL. Brouwer y J. Rodrigo.

Precio de las localidades: para el concierto del viernes 13 de noviembre, 5 €; y para la audición del sábado 14, 15 €. Venta de entradas en Instant Ticket , en el teléfono 902 444 300 y en la taquilla del auditorio, 1 hora antes del concierto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here