Ana Pastor

El enfrentamiento al miedo a la muerte, la autopercepción y la relación con el otro conforman el hilo conductor de la muestra de Ana Pastor «Del no-ser al interser”, que se exhibe en la Casa Bardín (sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert) hasta el próximo 8 de septiembre.

Comisariada por Johanna Caplliure, la muestra hace un recorrido por obra de la artista, un trabajo de investigación en el que Pastor ha estado inmersa los últimos diez años y donde se pueden contemplar varias de sus creaciones, realizadas con la colaboración de laboratorios y universidades en Alicante y Londres.

Para realizar este viaje Pastor se apoya en las teorías de filósofos como Gilles Deleuze y Felix Guattari, así como en el trabajo de la teórica evolutiva Lynn Margullis y en conceptos prestados de la filosofía budista.

Las obras expuestas siguen una evolución desde la percepción del ser humano como ente individual abocado al vacío y a la nada hasta la concepción del ser como una multitud de microorganismos que se interrelacionan constantemente constituyendo un inter-ser en comunidad con todos los demás seres y acontecimientos.

Artículo anteriorLas viñetas de Forges abordan la ciencia en una exposición en el Espacio Séneca
Artículo siguienteJosé Luis Quiles afronta el reto de recorrer parte de la costa mediterránea en kayak: “La vida es algo maravilloso y efímero que hay que aprovechar»

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí