Compartir

‘Worm Gnosis’ (Maldragón) es un cómic interactivo obra del autor alicantino Boris Ramírez, en el que el lector tomará el rol del personaje protagonista, embarcándose en una aventura cuyo desarrollo (y su final) estará determinado por las decisiones y acciones que se vayan tomando durante el transcurso de la historia. El autor firmará ejemplares de ‘Word Gnosis’ el próximo sábado 28 de mayo a las 18.00 h. en la librería Ateneo. Los primeros interesados en acercarse podrán llevarse con su compra del cómic, además de un ejemplar con la firma del autor, un obsequio especial.

Boris Ramírez firmará ejemplares de su cómic interactivo 'Worm Gnosis’ en la librería Ateneo en CÓMIC Con una trama y ambientación claramente influidas por el imaginario de los mitos del círculo de Lovecraft, el lector se verá inmerso en una aventura fantástica y tremendamente inmersiva en la que resolverá misterios y se enfrentará a fuerzas y enemigos de este y otros mundos.

Boris Ramírez, nacido en Alicante y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández, es dibujante, ilustrador y autor de cómics profesional. Ha trabajado en diversos libros de ilustración, álbum ilustrado infantil y cómic, siendo ‘Dientes de Leche’ su primera novela gráfica como autor completo. Su obra suele girar en torno al terror y el guro, buscando lo bizarro y lo abyecto, e intentando siempre involucrar al lector. Con su nueva obra, ‘Worm Gnosis’ trata de hacer partícipe activo al público, pues considera que el cómic, o cualquier otro ámbito literario, puede ofrecer a los lectores auténticas experiencias inmersivas. 

Teniendo en mente esta premisa, ‘Worm Gnosis’ sigue la estela de los clásicos libros de la década de los ochenta, aquellos en los que uno elegía su propia aventura o era el protagonista. Se trata de un género que bebe directamente de los juegos de mesa y de rol, y que a día de hoy vuelven a ser muy populares. A través de sus 72 páginas a todo color y encuadernación en tapa dura, los lectores podrán atravesar diversos escenarios donde encarnar a un personaje enmascarado que irá evolucionando según sus decisiones, los caminos elegidos y también en función de los resultados obtenidos al lanzar los dados. 

La combinación de todos los elementos que componen el cómic: interacción continua, temática misteriosa y de terror; y una estética que caracteriza el trabajo del autor, hacen de ‘Worm Gnosis’ un proyecto original y casi único en el mercado editorial actual. Una valiente apuesta de la joven editorial malagueña Maldragón, que fomenta el talento nacional y que, en su corta trayectoria, ya ha publicado alrededor de la decena de títulos. 

Sinopsis:

La reciente muerte del maestro Derzahal, líder y nexo de incontables organizaciones arcanas, ha desatado el descontrol sobre sus seguidores. El maestro se ha llevado consigo el secreto mejor guardado de su Orden, cuya mera existencia se considera el origen de sus fantásticos estudios. Ahora, las distintas organizaciones ocultistas que en el pasado colaboraban entre ellas desde la distancia, se enfrentan en una peligrosa carrera por desvelar el terrible misterio y usarlo a su favor. Tu logia te ha elegido de entre todos tus hermanos para ser el primero en alcanzar y desvelar el ansiado secreto del maestro… y traerlo contigo. 

Más información:
En la web de Editorial Maldragón: maldragon.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here