Compartir

La Asociación de Griegos en Alicante (GEA), entidad cultural educativa integrada por oriundos de Grecia y ciudadanos del mundo, organiza Solidarte, una iniciativa consistente en la venta de obras arte a beneficio de Casa de Palabras. Se trata de un proyecto de dotación de bibliotecas con lotes de libros, principalmente infantiles, para organizaciones autogestionadas de personas solicitantes de asilo en Atenas.

Este proyecto también intenta dar a conocer al mundo la terrible situación en la que se encuentran las aproximadamente 60.000 personas atrapadas en Grecia a la espera de asilo, provocada por la clausura de las fronteras después del acuerdo entre Turquía y la Unión Europea en 2016. Igualmente pretende ser una iniciativa que promueva respuestas activas de personas y colectivos que no aceptan para sí un papel pasivo en la sociedad, sino que deciden actuar y plantar cara a una situación que consideran inhumana.

Arte solidario con la dotación de bibliotecas para solicitantes de asilo en Atenas en ARTE
‘Blau’, obra donada por Juanjo Hernández

Con el deseo de aportar fondos al proyecto, diversos artistas comprometidos han donado una de sus obras para su venta solidaria. Los primeros en sumarse a la propuesta han sido Juanjo Hernández, Manuel Antonio Velandia, Mario Rodríguez, Marina Martínez Contreras y Chemi Galiano. Próximamente se unirán otros artistas y quienes quieran adherirse a la iniciativa.

Más información:
En la página del evento en Facebook.
En la web de Casa de las Palabras.

Para adquirir una de las obras, será suficiente con que la persona interesada por público (en la entrada) o privado (por e-mail) lo comunique e indique la obra y sus datos y a continuación, realice el ingreso en la cuenta de G.E.A. (Asociación de Griegos en Alicante):
La Caixa ES43 2100 4509 2522 0016 7882, indicando como concepto SOLIDARTE y el nombre el comprador.

¡Práctica inglés y colabora con Casa de Palabras!

Además, todos los miércoles de 20:00 a 21:00 h. en el Freaks Arts Bar de Alicante, el profesor de inglés Ian Farnes hablará sobre distintos temas culturales y de interés para ayudar a los estudiantes de inglés interesados en practicar el idioma.

En cada sesión habrá una hucha para que los asistentes depositen lo que consideren oportuno. Desde el miércoles 23 de noviembre y hasta finales de diciembre, el 70% de lo conseguido se destinará al proyecto Casa de las Palabras.

Arte solidario con la dotación de bibliotecas para solicitantes de asilo en Atenas en ARTE

El miércoles 23 se inician las charlas y una de las responsables de la iniciativa acudirá al inicio de la sesión para dar a conocer el proyecto… y a dar personalmente las gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here