Compartir

La artista burgalesa Olga Simón, licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, va a dar a conocer su obra contemporánea en Alicante con la muestra “Going through…/ atravesando”. La joven creadora, que viene de exponer en Italia, trabaja sobre el concepto del dolor y dualidades como vida–muerte, cambio–evolución o frío -calor, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Atravesando” consta de cinco instalaciones, en las que combina fotografía, cristal, luz y cuerda. Una de las obras está conformada por 223 “lágrimas”, en recuerdo de las niñas secuestradas en Nigeria.

El centro cultural municipal Las Cigarreras, inaugurará la exposición el viernes 29 de enero, a las 20 horas, en un acto de carácter abierto a todos los interesados en la creación actual y los mensajes plásticos.

La artista burgalesa Olga Simón monta en Las Cigarreras sus 'lágrimas contenidas' en ARTE FOTOGRAFIA
Montaje de la muestra

“Creo a partir del dolor y aporto algo más con el fin de que quede un destello en la retina del espectador. Mi estilo es generar ambientes e invito a la gente a que entre en ellos, como en mi alma, a través de la obra”, comenta la artista mientras avanza en el montaje. Los acontecimientos de la actualidad, la vida y su experiencia se enlazan con cierta pasión y dan forma a esta exposición que se podrá visitar en la sala Blanca de Las Cigarreras hasta el 13 de marzo.

El trabajo de Olga Simón es de carácter íntimo, pero en Las Cigarreras se ha adaptado a un macroespacio como el de la Sala Blanca, lo que ha añadido cierto reto a su muestra. Parte de su obra se ha visto este verano en Italia, en La Cripta, Museo de la Catedral, en Atri – Pescara y, con anterioridad, en Colonia, Alemania.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here