Compartir

Tras las primeras dos semanas de apertura del espacio, Muelle 12 hace el primer balance de su todavía corto período de vida. Dos conciertos sold out, lleno total durante el fin de semana en la zona gastronómica Terminal, apoyo a la escena emergente de la mano del ciclo Gent Nova e incluso los primeros emprendedores que cambiaron el teletrabajo por trabajo al sol de la Terreta, acudiendo con su portátil a trabajar a Muelle 12 entre semana.

Cosidos los últimos flecos organizativos y constatada la excelente acogida del proyecto por parte de la ciudadanía alicantina, es el momento de continuar construyendo la agenda cultural y segura de la ciudad, con 14 nuevas incorporaciones a la agenda de conciertos y espectáculos que tienen lugar cada semana en la zona principal de conciertos, el Auditorio.

Así, a partir del mes de abril y hasta septiembre, se incorporan a Muelle 12: Zenet, Ángel Stanich, Fuel Fandango, La Bien Querida, Ladilla Rusa + Rigoberta Bandini, Mastodonte, Xoel López, Los Morancos, León Benavente, Cepeda y  Zahara.

Entradas:
Las entradas para los nuevos shows confirmados en Muelle12 ya están disponibles en muelle12alicante.es o en entradas.com.

Programación Muelle12 – Auditorio

30 abril – ZENET

7 mayo – ÁNGEL STANICH

8 mayo – FUEL FANDANGO

21 mayo – LA BIEN QUERIDA

22 mayo – LADILLA RUSA + RIGOBERTA BANDINI

22 mayo – MASTODONTE

12 junio – XOEL LÓPEZ

2 julio – LOS MORANCOS

31 julio – LEÓN BENAVENTE

1 agosto – CEPEDA

28 agosto – ZAHARA

Los pilares de Muelle 12:
El espacio, con 6.300 m2 al aire libre, vuelve a articularse en el Puerto de Alicante, la zona más emblemática de la ciudad, con unas vistas de ensueño y uno de los recintos al aire libre más seguros del país: distribución por localidades, distancia de seguridad entre el público, dispensadores de gel hidroalcohólico y aforo reducido acorde a las restricciones sanitarias del momento. M-12 se plantea como una gran apuesta del sector, el primer open space de España hecho a medida se configura como un espacio innovador y flexible en un área viva capaz de ajustarse a las medidas sanitarias y las necesidades de cada espectáculo. 

Misma ubicación y más espacios en un recinto dividido en dos grandes ejes: shows y gastronomía. La zona más amplia (4.000m2), acuñada como Auditorio, irá más allá de la música e incluirá, además de la programación ya anunciada en Noches Mediterráneas, un escenario flexible pensado para un público muy diverso que contará con conciertos en directo de diferentes géneros, obras teatrales, danza, comedia y mucho más.

Por su parte, Terminal (zona de acceso gratuito), contará con hasta 2.300m2 al aire libre y toda una zona de gastronomía y arte, albergará una amplia variedad de propuestas en su gran apuesta, el Food Market. Este espacio cuenta con opciones para veganos, celíacos y recogerá todo tipo de sabores y experiencias gastronómicas. Terminal recoge todo el espíritu de la ciudad de Alicante gracias a los restaurantes participantes (Garaje Bar, Red Roo, Kodama, Joey’s dogs & ribs, La Tribu by Gastronatur y Taxco), con los que el público puede saborear desde la cocina de espíritu asiático, los mejores platos mexicanos, el estilo mediterranean healthy, los sabores de la Terreta, hasta las hamburguesas y sabrosas costillas americanas de la cocina tradicional de EE.UU. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here