Compartir

C

Vuelven los conciertos didácticos del Ensemble Casa Mediterráneo en MÚSICA asa Mediterráneo acoge de nuevo en su sede los conciertos didácticos del ciclo “Son Mediterráneo”, que tan buena acogida tuvieron en 2014. Los espectáculos, en pequeño formato y con una duración no superior a una hora, interpretados por el Ensemble Casa Mediterráneo persiguen acercar tanto a escolares como a público en general la música, la danza, el arte y la cultura de los pueblos del Mediterráneo de una manera desenfadada y cercana, ofreciendo además escogidos repertorios y cuidadas interpretaciones.

La iniciativa arrancará el viernes 20 de febrero con el concierto “Danzas y ritmos del Mediterráneo” dirigido a escolares, en dos sesiones, a las 10:00 horas ya las 11:15 horas. Este mismo recital se repetirá para el público en general el sábado 21 de febrero a las 11:30 horas, con entrada gratuita en ambos casos.

El segundo concierto “Mitos del Mediterráneo” tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo con idéntico formato que el del mes anterior, dos pases el viernes y uno el sábado.

Y para terminar el año escolar, el tercer concierto se celebrará el viernes 8 y el sábado 9 de mayo bajo el título “Canciones del Mediterráneo”.

El Ensemble ha llegado en su primer año de vida a más de 3.000 espectadores

En 2014, cerca de 1.400 escolares de la provincia pudieron disfrutar de los doce conciertos didácticos ofrecidos por el Ensemble Casa Mediterráneo, y otras 700 personas lo hicieron en los conciertos destinados al público general.

Además, el pasado mes de septiembre, unas 800 personas se emocionaron en el Espacio Azul de Casa Mediterráneo al escuchar el Concierto de Aranjuez interpretado por el Ensemble. La agrupación también ha ofrecido actuaciones fuera de la sede de la institución, en concreto, a lo largo del año pasado, realizó tres conciertos en Argelia con una afluencia de público cercana a las 1.200 personas. Así, el Ensemble ha llegado en su primer año de vida a más de 3.000 espectadores.

La filosofía del Ensemble se basa en una apuesta por jóvenes músicos españoles, en una programación con  repertorios novedosos inspirada en los países mediterráneos, en nuevos formatos para divulgar la música clásica mediante conciertos didácticos y una cuidada calidad artística en todos sus conciertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here