Compartir

El maratón del décimo tercer aniversario del único pub que ofrece rock and roll en formato vinilo en Alicante, comenzará el sábado a las 12 del mediodía con  un vermut en la entrada de la Ermita de Santa Cruz, y posteriormente con un concierto de Calvin Johnson en su interior. De este modo, Un Fulgor de Moda Antónima y Santa Leonor demuestran su osadía y se lanzan a organizar un concierto dentro del ciclo Atiende Alicante en un lugar tan pintoresco como la Ermita de Santa Cruz con el artista norteamericano (y no menos pintoresco) Calvin Johnson, icono indiscutible y motor precursor de la cultura independiente americana.

Un día entero de conciertos y actividades para celebrar los 13 años del pub Mono en MÚSICA Para quién no le conozca, Calvin Johnson fue fundador de los clásicos Beat Happening y mandamás en el sello discográfico K Records. Sirva como ejemplo de su “subterránea” influencia que el mismísimo Kurt Cobain llevaba en el brazo tatuado el logo de este sello discográfico indie tan influyente desde los ‘90.

Conocido también en la actualidad por su singularmente profunda y mántrica voz, Johnson también ha tocado en otras bandas como Cool Rays, The Go Team, Dub Narcotic Sound System y The Halo Benders. Calvin Johnson siempre ha sido citado como una de las figuras clave en los inicios de la música independiente moderna.

Esta iniciativa sigue la línea de ambas promotoras de ampliar la experiencia de los conciertos, descontextualizando la música de sus habituales espacios con el fin de que el publico enriquezca su sensibilidad también sumando el valor de la arquitectura, las vistas, la gastronomía,…

Posteriormente, podrás acudir a The October Press para comer con todos los asistentes y regresar al Mono donde disfrutar de la sesión de Mirinda Miranda, salir al Ocho y Medio para hacer el salvaje al mas puro estilo Mono junto a The Jackets y volver a este mítico templo del ‘rocanrol’ a rematar la faena y acabar la noche allí. Todo ello por 29 €.

Un día entero de conciertos y actividades para celebrar los 13 años del pub Mono en MÚSICA Por la tarde, a partir de las 20.30 horas todos los asistentes seguirán la fiesta en el Ocho y Medio, donde The Jackets, una de las bandas más importantes del garaje actual deleitarán a los presentes. Desde Suiza llega este poderoso trío que siempre ha apostado por una explosiva combinación de garage ‘sixtie’ y revival mod, psicodélica y punk rock que va desde los MC5 o The Music Machine a The Kinks o The Yardbirds.

Lo suyo son guitarras enrabietadas, potentes líneas de bajo y una batería demoledora, todo ello arropando a una voz (la de ella) que parece estrellarse continuamente contra un muro, sobre todo cuando el grupo de Berna está sobre el escenario; y es que se trata de una banda que nunca defrauda en directo ofreciendo su potente rock & roll en estado puro, salvaje y primitivo.

 Las entradas para Calvin Johnson ya están AGOTADAS, solamente hay disponibles las del concierto de The Jackets aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here