Compartir

P

Transtropicalia, una fiesta muy fresca con música y street food en Las Cigarreras en MÚSICA ara combatir el bochorno, nada mejor que salir a la calle cuando cae el sol. Si además el plan que se presenta incluye una fiesta con música en directo de tres grupos de lo más animados, street food y bebida a precios populares… la noche puede ser redonda. Es lo que nos propone Un Fulgor de Moda Antónima para rendir homenaje a Las Cigarreras Cultura Contemporánea, con un “sarao” muy contemporáneo.

La fiesta en cuestión se llama Transtropicalia, “el ‘no festival’ en el que un autobús te lleva a un lugar desconocido, natural y especial donde puedes disfrutar relajadamente y sin masificaciones de la música en directo, la gastronomía y las Pooltalks (Charlas TED) mientras te bañas o estas a la fresca bajo un pino, un evento que se muda a la ciudad para presentar su tercera edición”, explican los organizadores. La fiesta de presentación se celebra el viernes 10 de julio a las 21:30 h. en Las Cigarreras de Alicante.

Y para la ocasión se inaugura un nuevo espacio al aire libre dónde actuarán en directo los barceloneses Za! -primera vez en Alicante tras pasar por todos los festivales importantes del país y recorrer medio mundo-, el italiano Above the tree y los alicantinos Sheila, tres maestros de ceremonia que conjugan de maravilla el prefijo “trans-” y la mentalidad de lo ‘Tropicalia’, señalan. También habrá una propuesta de street food de la mano de Caribean Tex Thai y una barra de bebidas, todo a precios populares. 

Entrada gratuita al adquirir un abono de bus y comida para el Transtropicalia. Entradas: Anticipada 10€ / 13 Taquilla / web entradium

Conciertos

Za!

Transtropicalia, una fiesta muy fresca con música y street food en Las Cigarreras en MÚSICA Son una orquesta transoceánica y primitivamente futurística compuesta por dos personas: Spazzfrica Ehd y Papa duPau que igual actúan en el festival de jazz de Copenhague, que el SOS o el Primavera Sound, como giran por Australia con las Japonesas Shonen Knife, hacen migas y se marchan de gira por Japón. Juntos desarrollan una música imposible que baila entre el jazz afrocubano con posrock, dancehall jamaicano con grunge, electrónica de fiesta rave con noise industrial, melodías balinesas con Black Sabbath o krautrock con música clásica contemporánea. Incluso se han atrevido con el hip hop que podría encajar en un disco de A Tribe Called Quest. Algo que te dejará bocabierto y pondrá a prueba tu razón.

Above the tree (Italia) 

Transtropicalia, una fiesta muy fresca con música y street food en Las Cigarreras en MÚSICA Above the tree es el proyecto musical en solitario de Marco Bernacchia, músico y artista italiano. El proyecto lleva a cabo una investigación sobre el potencial de sonido versus el ruido que se puede obtener a partir de los instrumentos musicales.

A menudo, su sonoridad se refiere a canciones populares, folclóricas o estructuras de blues casi ancestrales. Con este proyecto Marco ha recorrido toda europa y parte de medio mundo, llegando incluso a recónditos lugares de Ucrania y Rusia. 

Sheila

Transtropicalia, una fiesta muy fresca con música y street food en Las Cigarreras en MÚSICA Los Sheila (o Sheila como ellos prefieren) son un grupo de ésos que solo ocurren en provincias, en barrios obreros, a las afueras, nacidos y crecidos casi al vacío, en el vacío, fuera prácticamente de modernos, posturitas y paripés de ciudad grande. Su música sale de manera espontánea y natural y eso se nota en su sonido.

Rock recio, urgente y ruidoso que podría venir de cualquiera de las tres ultimas décadas y estar a gusto en los márgenes de cada una de ellas. Sheila son un trío a medio camino de Campoamor y Altozano, dos barrios de Alicante, formado por tipos con pinta de guerreros gitanos a las guitarras y una minita uruguasha a los tambores. Recuerdan a unos Fugazi o unos Nirvana, que vinieran de un sitio donde hay verano constante y palmeras.

Info del evento

Za! + Above the tree + Sheila
Viernes 10 de Julio – Desde las 21:00 hasta las 24:30 h.
Las Cigarreras Cultura Contemporánea (Alicante)

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here