Compartir

Sr. Chinarro presenta nuevo disco (con banda completa) en la Caja Negra de Las Cigarreras. La cita: el sábado 14 de mayo, a partir de las 21.30h. Abrirá el concierto Pájaro Jack, la banda con la que Sr. Chinarro ha grabado “El Progreso” y que le acompaña en la gira y aprovecha para dar pie a cada uno de los conciertos de Antonio Luque.

Para cualquier fan de Antonio Luque siempre es bienvenido un nuevo cancionero, y en esta ocasión Sr. Chinarro nos ofrece 10 temas producidos de nuevo por su amigo J (el cual tampoco precisa presentación alguna) y editadas bajo el amparo de El Segell, el cual tiene relación directa con todo lo mencionado anteriormente, ya que es el sello que publica ahora a Los Planetas y a Grupo de Expertos Solynieve. Conclusión: todo queda en casa, como debe ser.

En “El Progreso” encontramos a un Chinarro más centrado en los medios tiempos a través de los cuales se despacha a gusto con esos pequeños combates cotidianos tan fielmente descritos bajo su afilada pluma; (“La ciudad provisional” es un claro ejemplo de ello).

Sr. Chinarro presenta nuevo disco en Las Cigarreras en MÚSICA
Sr. Chinarro

Grabado en el Refugio Antiaéreo de El Fargue (Granada), este nuevo disco se presenta con una colaboración de auténtico lujo: Soleá Morente como voz acompañante en el tema que da nombre al propio álbum, canción que sirvió a su vez como carta de presentación.

También encontramos cambios a nivel instrumental, ya que la nueva banda formada por miembros de Pájaro Jack (que también son el soporte de Luque encima del escenario) sorprende por su perfecta ejecución durante todo el disco.

Un álbum realmente fantástico y repleto de matices donde no falta el toque Chinarresco de toda la vida, pero enriquecido para la ocasión con ese aire “planetario” que le da J a estas nuevas composiciones que ya son parte indiscutible del legado de Antonio Luque tras más de sus más de 20 años de carrera en esto de la música.

Bio de Sr. Chinarro

Grupo formado en 1990 por Antonio Luque, pionero de la música alternativa o indie en España y habitualmente considerado uno de los mejores letristas del país, ha publicado 16 discos largos (desde el primero, homónimo, grabado en New Jersey con Kramer como productor -Low, Galaxie 500, Unrest, etc.- hasta el último hasta la fecha, publicado por El Segell del Primavera), y cinco discos cortos (singles / epés). A lo largo de su carrera, Antonio se ha rodeado de un sinnúmero de músicos y ha conseguido con Sr. Chinarro el reconocimiento de la crítica, y el de un público cada vez más numeroso, en particular tras la publicación de El Fuego Amigo (2005), producido por J, de Los Planetas, quien repite en la producción en el último, titulado El Progreso.

Además de las habituales giras por salas, ha tocado varias veces en los principales festivales del país, como el Primavera Sound o el FIB, por poner dos ejemplos, y algunas en el extranjero, como en Oporto, Brasilia o La Haya, México DF, Monterrey, Guadalajara, Santiago de Chile, Londres…

Concierto de Sr. Chinarro: Sábado 14 Mayo / Caja negra de las Cigarreras / 21:30h. / 15 € anticipada y 18 € taquilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here