Compartir

La segunda edición de “SoniArt, el saxofón contemporáneo”, llega al MACA el próximo sábado 29 de enero. Se trata de un ciclo de conciertos compuesto por cuatro monográficos que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año en el museo.

Música y arte contemporáneo se unen en esta iniciativa de la mano del cuarteto de saxofones Lumina Ensemble, una agrupación joven que se presentó al público en 2021 y que está formada por Pablo de la Fuente, Javier Carrillos, Isaac Verdú y José Antonio Suay.

Este año interpretarán piezas de los compositores invitados Eneko Vadillo, Olivia Carrión, Sonia Megías y Voro García. En la primera edición de Soniart los asistentes pudieron disfrutar de piezas de Jesús Torres, Zulema de la Cruz y el compositor mexicano Samuel Cedillo, con estrenos absolutos de los dos primeros y el estreno en España de la obra de Cedillo.

La primera actuación será el sábado a las 18:00 horas con la obra de Eneko Vadillo con entrada libre hasta completar el aforo. Lumina Ensemble surge con la idea de mostrar la música de los compositores actuales, acercando sus creaciones al gran público e intentando romper con el tabú del elitismo cultural.

Los conciertos se desarrollan en el MACA y se realizan en un formato en el que, además de escuchar las piezas para saxofón de los diferentes compositores, ellos mismos explican al público sus procesos creativos y los detalles de escucha de cada una de las obras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here