'Rock Box 4.0', vuelve uno de los festivales clave de la música alicantina en MÚSICA Bienvenidos a este escaparate de la música alicantina. En la edición anterior: El Laboratorio – Camisas Blancas (Festival Rock Box 3.0)

El Festival. Los conciertos cuya entrada es libre, tendrán lugar en el Jardín Vertical del Centro Cultural Las Cigarreras (C/San Carlos, 78) y se dividen en dos días.

El jueves 19 de septiembre desde las 17.30 hasta las 22.30 los grupos que actuarán son:

La Caixa de Gel se convirtió desde su nacimiento en diciembre de 2010 en el primer grupo alicantino que tocaba música en valenciano. Su música se sitúa entre el ska y el punk con algunas pinceladas de rock y reggae. En sus inicios la banda estaba formada por cinco componentes y en la actualidad ya son ocho. Con sus letras combativas y comprometidas han logrado hacerse un hueco en el panorama musical.

Facebook oficial de La Caixa de Gel

Luminaria es un grupo de Alicante formado por Jero Gozálvez al bajo, Fran M. Martín a la guitarra, Little Paco (Francisco Sánchez) a la voz, Pablo Criado a la guitarra, David Serrano a la batería e Inma Martín a los teclados.

Ellos mismos definen su estilo como ‘Rock Alternatigoth’.  Sus referentes vienen de estilos y escenas musicales totalmente distintas y algunas aparentemente incompatibles (rock alternativo, rock gótico, after punk, pop 80’s, nu-metal, doom, industrial, etc).

Su objetivo siempre ha sido crear una música lo más personal posible teniendo siempre como objetivo el sentimiento que el resultado final generará en el oyente. “Puede resultar algo manido, pero lo que nos interesa reflejar es el lado menos amable, más sombrío de las cosas, aunque a veces se nos cuela algún momento algo más dulzón y que hace que el contraste sea más interesante si cabe”, sostienen.

Facebook oficial  Luminaria

Rainover fue fundado bajo el nombre ‘Remembrances’ en 2003, en Murcia. En abril de 2011, tras haber editado un álbum titulado ‘Crystal Tears’ y haber ofrecido multitud de conciertos, cuatro de sus miembros decidieron separarse de la cantante, dando un nuevo nombre al grupo. Tras una intensa búsqueda, Andrea Casanova fue seleccionada como nueva cantante del grupo; una voz y carácter que complementan perfectamente el estilo más enérgico y directo de la nueva etapa musical del grupo.

El grupo viajó a Prato (Italia) en agosto de 2011 para las grabaciones de su nuevo disco en los Mathlab Recording Studios, cuyo título es ‘Transcending the blue and drifting into rebirth’ y contiene 11 canciones. En los próximos meses, el disco saldrá a la venta en todo el mundo a través de Wormholedeath/Aural Music.

El grupo se ha presentado hasta ahora en algunos de los escenarios más prestigiosos del país, como los del Mediatic Festival 2008 o el Festival Internacional Villa de Bilbao 2008, habiendo compartido además escenarios con grupos nacionales e internacionales de la talla de ells, To-Mera, Regardless of Me, Ebony Ark, Embellish or Níobeth, y habiendo hecho una extraordinaria aparición en el primer canal de Televisión Española al resultar finalistas de Eurovisión 2009 tras recibir más de 31.000 votos por Internet.

Facebook Rainover

Oddwar empezaron ensayando en el garaje de Francisco Pinteño (Batería) a principios del 2011. Un día les llegó una denuncia de los vecinos y tuvieron que traspasar sus ensayos a la casa de campo de Alejandro Castelló (Bajo). Durante un año estuvieron yendo a los ensayos con todo el equipo cargado en carros de la compra y sin cantante (ya que este se encontraba estudiando en las islas Canarias).

A finales de 2012, el cantante, Héctor Sirera, volvió a Petrer (Alicante), encontraron un local de ensayo y tras casi dos años dieron con el nombre de ‘Oddwar’. A partir de ese momento decidieron empezar a componer sus propios temas.

Lamentablemente a finales del año 2013, los componentes de Oddwar expulsan a su cantante Héctor Sirera y comienzan así una nueva etapa en el grupo, en la cual Alberto Moreno Alba coge las riendas y se anima con la voz. Ahora están pendientes de sacar su primera maqueta.

Facebook Oddwar

Grey Harbour es un grupo integrado por Xenia Grey (voz, guitarra y piano), Fer Navarro (guitarra solista y voz), Verónica Delgado ( bajo y voz) y Javi Moreno ( batería).

A pesar de llevar solo unos pocos años de trayectoria Grey Harbour ya se ha definido como un grupo con un sonido muy consolidado. Una formación peculiar de rock alternativo desviado de los estereotipos del género. Sus composiciones nacen de un mestizaje de riffs propios de rock, melodías derivadas de indie y armonías procedentes de la música clásica. Grey Harbour une la melancolía que expresan sus letras con la fuerza bruta y salvaje de su trama instrumental. De esta fusión nace un sonido fuera de lo convencional que abarca un público amplio y variado.

Facebook Grey Harbour

Scila es un grupo formado en 2012, formado por ÁlvaroEdgarRubén y Víctor. Influidos por Metallica, Trivium, Iron Maiden, Pantera, Machine Head, Slipknot, Lamb of God, entre otros, definen su estilo cómo Melodic Groove Meta.

Facebook Scila

Malson Malson nace en Onil en el 2009 como un proyecto musical entre varios amigos pertenecientes a antiguas formaciones locales como Kelesden, Crisis nerviosa o Eskinazo, con intención de disfrutar de la música que más les gustaba, punk-rock y ska. En ese momento el nombre era ‘Narcótico’ y la formación difería mucho de la actual, con influencias de grupos como ‘Boikot’, ‘Fe de ratas’ y ‘Kelesden’.

Fue en el 2011 cuando cambian el nombre por Malson e incluir nuevos componentes en la formación, incluyendo un nuevo guitarrista, Óscar (ex miembro de Kelesden), dejando el protagonismo de las voces a Andreu consiguiendo versatilidad y mayor riqueza en las guitarras.

La última incorporación al grupo fue en el año 2012 con Nacho a la guitarra solista, situando a Óscar a la voz hardcore. Una decisión fundamental en el nuevo estilo que querían crear influido por bandas como Desakato, Habeas corpus o Fuckop Family. Ese año publican la primera maqueta en la que intentan sintetizar todas sus influencias anteriores con el nuevo estilo de voces melódica y hardcore.

Malson ha tocado por gran parte de la provincia de Alicante, identificándose por un directo contundente y bien preparado. Sus letras, tanto en valenciano como en castellano, tratan temas de crítica social.

Facebook Malson Malson

En la segunda jornada que tendrá lugar el 20 de septiembre, en horario de 11.30 a 14.30 y de 17 a 22.30 horas, las actuaciones correrán a cargo de:

La_Red nace en 2006 con el objetivo de crear un proyecto autoproducido. Tan sólo un año después presentan su primer disco de estudio bajo el mismo nombre que la formación. Resultaron ganadores del concurso acústico Villa de Ibi 2011 y fueron seleccionados por la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) entre más de 2.000 grupos para los 100 de la SGAE en 2012.

La_Red está formada por Irene López (voz) y José M. Francés (guitarra). Además cuenta con algunos colaboradores cómo David Sánchez y Rafael Beviá (bajo), Alejandro Vázquez y Miguel Ángel Llorens (Batería) y Mónica Sellés (guitarra/bajo).

Pseudo es una banda alicantina fundada en 2010, formada por Eduardo Mas (guitarra solista), Hanzo Nimas (vocalista, guitarra rítmica), Abel Martínez ( batería) y David Kuervo (bajista) y cuyo estilo desde sus inicios se sitúa en el pop-rock.

El grupo tiene como influencias a The Beatles,The Who,The Doors, Led Zeppelin, Sex Pistols, U2, The Smiths, Stone Roses, Guns & Roses, Bon Jovi, Loquillo, Héroes del Silencio, Oasis, The Strokes, Black Rebel Motorcycle Club, Franz Ferdinand, Iván Ferreiro, Enrique Ortiz de Landázuri, Sidonie, Vetusta Morla, Dinero, Izal, entre otros.

Facebook Pseudo

Enflusband

Facebook Enflusband

Evolución. Fran Lorite vocalista y guitarra rítmica, Nikolas Gabriel guitarrista solista, Joel Lorite bajista y Eduardo Lloret como batería. Esta fusión de música hace la música de evolución un Rock contundente y con mucha fuerza, el sonido resultante es una verdadera Evolución.

Actualmente, se encuentran inmersos en la grabacion de su nuevo álbum del que se puede ver y escuchar un adelant0 con ‘Sin frontera’, título de su nuevo single.

Facebook Evolución

Laboratorio Alcayata

Red Velvet Cake. Grupo alicantino con estilo rock ingles y americano de los 70’s y 90’s formado por Jaime (bajo), M (guitarra) y Alber (batería).

Facebook Red Velvet Cake

Banana Duck

Facebook Banana Duck

Extrapolar nació a mediados del verano de 2011, cuando tres amigos: Iván, Jorge y Carlos, tras diversas experiencias, decidieron formar juntos el grupo de rock que llevaban mucho tiempo esperando. Incorporaron a Jose y a Kike, conocidos de la formación, y entraron en la Sala Babel en octubre de ese mismo año. En 2013, después de diversos choques musicales, Carlos abandonó la banda dejando su puesto a Javi, conocido del grupo gracias al contacto en la sala de ensayo. Actualmente ,continúan componiendo temas propios dispuestos a dejar que sus distintas influencias se entrelacen para dar algo con lo que saltar a ritmo de Rock’n Roll.

Facebook Extrapolar

El muñeco diabético

Facebook El muñeco diabético

Excrotoduro. Grupo alicantino tributo a Extremoduro. Anteriormente conocido como Disimula! Formado por Rulo, Patrick, Adolfo, Jose y Dani. Y Javi, que siempre formará parte de la banda.

Facebook Excrotoduro

Aardvark Asteroid  nace en Febrero de 2007 en Elche. Tras conocerse en unas Jam Session, varios miembros del grupo se reunieron espontáneamente por su afinidad musical, que más tarde los encaminó hacia el indie pop británico, con una gran mezcla de influencias que abarcan desde Beatles y Fratellis hasta Bloc Party o The Editors. Desde su primer actuacion en 2007, Aardvark Asteroid ha tocado en salas como Camelot, Stereo y Clubdos, y ha sido teloneros para grupos como Delorean y The Mary Onnetes.

Facebook Aardvark Asteroid

Alacant Rock es una asociación cultural nacida de la inquietud por renovar los espacios invisibles y caducos posibles para el arte en Alicante

'Rock Box 4.0', vuelve uno de los festivales clave de la música alicantina en MÚSICA ¿Qué es Alacant Rock?

Alacant Rock es una asociación cultural nacida de la inquietud por renovar los espacios invisibles y caducos posibles para el arte en Alicante.

Sobre el arte y la cultura se construye el punto de encuentro de los ciudadanos, el caldo de cultivo de una buena integración, de un buen trabajo en equipo, de una sociedad orgullosa y segura de su identidad y de sus posibilidades. Por su convicción de la importancia que los jóvenes tomen el relevo de los oxidados espacios culturales de nuestra provincia y engrasen con nuevas ideas e iniciativas nuestra cultura tendemos la mano a todos nuestros artistas.

El objetivo de este proyecto es servir de altavoz a todas esas inquietudes, a todas aquellas expresiones artísticas o cívicas que hoy en día luchan por expandir ese “otro mundo” que ya existe. Alacant Rock fomenta desde hace mas de ocho años el arte alicantino situándolo en una posición competente dentro del mercado musical, y siempre poniendo este al servicio del civismo, de las causas sociales. El porque es bien sencillo, sabemos y creemos que la música y en general la cultura son una importante herramienta de cambio social.

Rock Box 4.0 cuenta con la colaboración y el patrocinio de: Fundación Caja Murcia, Diario Información, Diputación de Alicante, Concejalía de cultura y Concejalía de Juventud, y con  Música Gen como medio oficial.

Para conocer de primera mano todas las novedades sobre el Festival hazte fan en su Facebook o consulta su web

Artículo anteriorPotenciando el patrimonio enológico de los Viñedos de La Mata
Artículo siguienteNuevos cursos para animar el otoño en Las Cigarreras
Licenciada en Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija (2004-2008) se encuentra cursando el grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Cántabra de Cesine. Responsable del departamento de comunicación del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) desde noviembre de 2010.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí