E

Perro y Flyingpigmatanza, este viernes 31 en Stereo en MÚSICA ditar el pasado año “Tiene bakalao, tiene melodía” (Miel de Moscas) ha proporcionado a los murcianos Perro suficientes alegrías como para considerarlo un éxito rotundo. En lo musical, han retomado su mezcla de pop, post-punk, garage y noise y el espíritu irreverente de las letras de su primer LP “Singles brasileñas” (2013) y lo han evolucionado hacia texturas más ricas – ayuda la inclusión de percusión y teclados – y melodías soleadas. Canciones como Gran ejemplo de juventudChino tíoLa reina de InglaterraLarry no come y El Ecco y Equiseto son auténticos caramelos.

Entre la elite de la crítica musical española se les ha reconocido con creces: “Tiene bakalao” figuró en las listas de lo mejor del 2013 en las revistas Mondosonoro y Rockdelux. Por si fuera poco, se están haciendo un hueco en el circuito español, tocando en festivales como el Primavera Sound, el Dcode o el Sonorama Ribera.

Perro estará estos días ofreciendo una mini gira con la que se despiden de tanto ajetreo por un tiempo y con la que quieren hacer un acto de agradecimiento hacia los seguidores que han llenado las salas durante este último año. El viernes 31, dicha gira – de la que sólo restan cuatro conciertos – se citará en la Sala Stereo a las 22:30 horas. Perro actuarán acompañados de la banda alicantina Flyingpigmatanza, de sonido más popero sin perder ímpetu y con cierto descaro común a sus colegas murcianos.

Para los que quieran escapar de la homogeneidad del pop-rock patrio, Perro y Flyingpigmatanza son dos vías más que recomendables

Perro y Flyingpigmatanza, este viernes 31 en Stereo en MÚSICA Flyingpigmatanza llevan dos años girando por España con su álbum “Los buenos momentos” (Bcore, 2012), pero al parecer estos no tienen previsto realizar una parada – y no nos quejamos, ojo. Al acabar el concierto, los componentes de ambos grupos estarán pinchando para los asistentes antes de dar paso a los DJ Blitzmix, Impulse Spy y Gilliam, con los que Stereo ha completado el cartel para su fiesta de la noche de Halloween.

Para los que quieran escapar de la homogeneidad del pop-rock patrio (hay que preguntarse por qué siempre son cabeza de cartel de festivales las mismas bandas u por qué cada año surgen más bandas que buscan la mímesis con esta oligarquía en lugar de explorar nuevos terrenos), Perro y Flyingpigmatanza son dos vías más que recomendables.

Las entradas cuestan 10 euros por venta anticipada y 13 en taquilla. Se pueden conseguir en este enlace.

Artículo anteriorEl Arniches acerca el teatro a los centros escolares
Artículo siguienteJendrix celebra el sábado el Día Mundial del Veganismo
Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Miguel Hernández (CE Ciudad de la Luz). Director adjunto del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant, ex-director de la Filmoteca Sant Joan y profesional - es decir, chico para todo - en la realización de audiovisuales desde hace más de un lustro.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí