Compartir

La Universidad de Alicante ha presentado en rueda de prensa la quinta edición del Concierto de Navidad Rotary-UA, que interpretará la Orquesta Filarmónica de la UA bajo la dirección de su director titular y artístico Mihnea Ignat. Al igual que las pasadas ediciones, el concierto será a beneficio de Cáritas y se celebrará el 17 de diciembre, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a las 20 horas.

Así lo ha anunciado Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas, acompañado por Isidro Fernández, presidente del Rotary Club Alicante, David Cánovas, presidente del Rotary Club Alicante Puerto, Mihnea Ignat, director titular y artístico de la OFUA, y Jaime Pérez, director de Caritas Diocesana Orihuela-Alicante que ha insistido en la importancia fundamental de estas ayudas y en la necesidad de la solidaridad de las personas de Alicante: “Cáritas es una correo de transmisión para llegar a los más necesitados”.

Por su parte, los presidentes de los clubes rotarios han manifestado estar muy satisfechos con la organización de este concierto que ya alcanza su quinto año consecutivo, “ya que se ha convertido en un acontecimiento para Alicante, gracias a la UA y a su Orquesta Filarmónica, para llenar el ADDA de solidaridad”. En este sentido, Carles Cortés, ha insistido en la importancia de la Fila Cero, ya que, además de las casi 1.200 localidades del ADDA, se puede colaborar solidariamente sin asistir, con lo que la recaudación para Cáritas puede ser mucho mayor.

Nueva edición del Concierto de Navidad Rotary-UA a beneficio de Cáritas en MÚSICA
Asistentes a la rueda de prensa de presentación del concierto

Para el concierto de este año, Mihnea Ignat, ha diseñado un programa muy exigente para la orquesta pero muy agradable para el público que incluye obras muy conocidas como la Suite del balet “El Cascanueces” de P. I. Tchaikovsky, valses y polkas de Strauss, un pequeño guiño a la tradición de la zarzuela española y alguna sorpresa. Todo ello pensado para el disfrute del público asistente que de esta forma aprovechará doblemente la velada tanto por su vertiente solidaria como también por su vertiente musical.

La rueda de prensa ha contado con la asistencia de los patrocinadores anuales de la OFUA, entre los que se encontraban Concha Aldave, directora de la Fundación Manuel Peláez, Purificación Berdejo, gerente del Centro Comercial Gran Vía, Martín Sanz, responsable de Comunicación de Hidraqua, y Ezequiel Moltó, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vectalia. Por parte de la Universidad, también ha asistido Lucía Gomis, directora de la Fundación General de la UA.

Las entradas/donativo tienen un precio de 15 euros y ya se pueden adquirir en instanticket.es (también se ha habilitado Fila 0), en cualquiera de los dos clubes rotarios y una hora antes en la taquilla del propio auditorio.

Al término de la rueda de prensa, Rotarios y UA, han firmado un convenio de colaboración.

Programa:

Parte I
P. I. Tchaikovsky – Suite del balet “El Cascanueces” Op. 71a
Ouverture miniature
Pas de Deux
Danses Caractéristique
a) Marche
b) Danse de la Fée-Dragée
c) Danse Russe Trepak
d) Danse Arabe
e) Danse Chinoise
f) Danse des Mirlitons
Valse des Fleurs

Parte II
L. Anderson – Papel Lija
J. Strauss II – Rosas del Sur Op. 388
J. Strauss II – Trisch-Trasch Polka Op. 214
J. Strauss II – El Danubio Azul Op. 314
G. Giménez – Intermedio de La Boda de Luis Alonso

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here