Compartir
Presentación del premio solidario de ADDA

E17 de agosto el músico británico Michael Nyman recibirá el primer premio ‘ADDA Música Solidaria’ en el contexto del concierto benéfico que se llevará a cabo a favor de ASPANION en la Sala Sinfónica del auditorio. Esta pionera iniciativa surge con el objetivo de reconocer a un artista nacional o internacional cuya trayectoria y repercusión pública, mediática y artística esté estrechamente vinculada a favorecer a los colectivos vulnerables de la sociedad.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, fue el encargo de presentar, junto al director artístico del ADDA, Josep Vicent, todos los detalles de este galardón que convoca la Diputación de Alicante por primera vez y que nace con la finalidad de consolidarse en el tiempo. El acto contó también con la presencia del artista alicantino Kiko Torres, responsable del diseño de la pieza de arte que se librará en el transcurso del evento y que simboliza, por una parte, la música con unas teclas de piano que juegan con las sombras y espacios vacíos simulando las teclas negras y, por otra, la solidaridad con una llama cuyo deseo es que permanezca siempre encendida para ayudar a las personas que más lo necesiten, en palabras del propio autor.

César augusto Asencio señaló que “la idea de establecer este premio es la de reconocer a una personalidad o entidad cuya actividad y trayectoria esté ligada a la solidaridad, al tiempo que hacer partícipe al ADDA de esa acción solidaria, dado el prestigio del auditorio”.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, será la persona encargada de entregar a Michael Nyman el galardón durante una audición en la que The World Orchestra, junto a solistas alicantinos e internacionales de reconocido prestigio como las sopranos Luca Espinoza o Yolanda Marín, así como el pianista Ricardo Descalzo, entre otros, interpretará músicas de Orff, Nyman, Gershwin, Tchaikovsky y Dvorak, además de afamadas obras como Carmina Burana, Rapshody in Blue o Romeo y Julieta, entre otras.

Por otra parte y según anunció Josep Vicent, la primicia de este concierto es que el compositor Michael Nyman actuará en la segunda parte del acto, interpretando al piano algunas de sus más célebres composiciones. “Interpretará parte de su Faena Symphony”, según recalcó el director artístico del ADDA, quien puntualizó que “es la última sinfonía que ha escrito y además tocará alguna de sus bandas sonoras en el escenario del auditorio”.

Entradas:
La venta de entradas para este concierto altruista, cuyos beneficios íntegros se destinarán a la Asociación de padres de niños con cáncer, pueden adquirirse a un precio de 10 euros y con fila cero en Instant Ticket o en la taquilla del ADDA dos horas antes del acontecimiento.

Esta audición, además, supone la clausura de la temporada musical del auditorio y una experiencia piloto de ‘Proms Sinfónicas’ que constituye el colofón a toda la programación del año y que antecede a la nueva que llegará en otoño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here