Compartir
Mario Boville - © Ana Antoñanzas

Mario Boville, el que fuera líder de la mítica banda Alpargata inicia su carrera en solitario siguiendo la estela de Javier Krahe, Kiko Veneno, Manu Chao… Su nuevo álbum ‘Semillas’, ya disponible en plataformas digitales, propone un viaje a lo largo de músicas ibéricas y latinoamericanas junto a un nutrido grupo de músicos de diversa procedencia. Lo presentará el próximo sábado 15 de mayo a las 19 h. en el Taller Tumbao de Alicante.

‘Semillas’ es un cuaderno de bitácora que relata los periplos y las preocupaciones del autor en el que marida ritmos festivos, habituales de su anterior proyecto, Alpargata, con composiciones más íntimas e introspectivas. El álbum cuenta con la colaboración de artistas como Pedro Pastor, Club del Río o Faneka e instrumentistas como Victor G. Aceituno, Karima Toré, Darío Santamaría, Arturo Pueyo o Julián Olivares.

El artista madrileño afincado en Granada en la última década se ha dedicado a recopilar y estudiar ritmos de diversas partes del mundo a lo largo de sus múltiples viajes, para incorporarlos a su universo sonoro. Señor Cacique’, primer avance del álbum ‘Semillas’, es una cumbia combativa e irreverente que cuenta con la colaboración de Pedro Pastor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here