El Ayuntamiento de Villena y la promotora de los festivales Leyendas del Rock y Rabolagartija, celebrados en el polideportivo de Villena los dos últimos fines de semana hacen un balance positivo de estos eventos, que reunieron a más de 70.000 personas durante su celebración.
Para la promotora es importante destacar “la calidad artística y técnica de ambos eventos, con unos horarios cumplidos escrupulosamente y una entrega absoluta por parte de todas las bandas participantes”.
“Hemos podido asistir a la mejor edición jamás celebrada de Leyendas del Rock, con actuaciones históricas como las de Amon Amarth o Electric Callboy, y donde todas las facetas -musical, artística, técnica, servicios, infraestructuras y asistencia- han rayado a gran nivel”, ha trasladado la promotora al Ayuntamiento.
Respecto a Rabolagartija, la afluencia de público ha sido menor de lo esperada, marcada además por la fuerte tormenta que anegó las instalaciones el primer día de festival. Sin embargo, fue una producción de primer nivel, con todos sus servicios e infraestructuras funcionando al 100%.
“Desde el Ayuntamiento de Villena hacemos un balance muy positivo de esta nueva edición de ambos festivales. Dos citas fijadas en todos los calendarios de los amantes de la música que traen un gran publico a Villena con un importante impacto económico y social, pues ambos festivales se viven no solo en el polideportivo, sino en todas las calles de Villena”, ha comentado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.
El Ayuntamiento de Villena quiere agradecer a todo el personal municipal y los cuerpos de seguridad el trabajo y esfuerzo para que los dos festivales se desarrollaran a la perfección, sin incidentes, y velando siempre por sus asistentes. “Siempre es un reto que una ciudad pequeña como es Villena albergue eventos de estas magnitudes, pero año tras año todas las áreas implicadas se esfuerzan y realizan un trabajo impecable”, ha subrayado Cerdán.
La promotora se ha unido a los agradecimientos por la “colaboración y apoyo de todos los cuerpos de seguridad y emergencias involucrados en ambos festivales, así como de los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento de Villena y todo su personal, empresas proveedoras, artistas, técnicos, prensa y trabajadores del festival”.