Tras el éxito cosechado en sus dos conciertos celebrados en Madrid, la orquesta ‘Dreamers in White’ llega a Alicante. El próximo jueves 16 de abril a las 20 h., el ADDA será el escenario de un concierto solidario único, impulsado por la Fundación Gmp y la Fundación Marjal, que reunirá a 200 cantantes y 70 músicos de la provincia quienes, de forma totalmente altruista, actuarán bajo la batuta del director de orquesta Ramón Torrelledó. La recaudación íntegra del concierto se destinará a las asociaciones APSA de Alicante y Down Madrid, especializadas en mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual.
La selección de músicos y cantantes ha comenzado ya mediante un proceso on-line coordinado por el propio Torrelledó, a través de la web somosdreamers.org. Podrán formar parte de la Orquesta Dreamers 2020, tanto músicos profesionales como aficionados, de nacionalidad española o extranjera, que toquen instrumentos propios de las familias de cuerda, viento madera, viento metal, percusión o arpa. Los interesados deberán enviar un vídeo y el maestro valorará sus aptitudes artísticas. Los músicos seleccionados recibirán las partituras para que practiquen en sus lugares de residencia y todos ellos entrarán en contacto a lo largo de cinco jornadas de ensayos. En cuanto a las voces, la iniciativa cuenta con seis corales confirmadas, pero aún queda espacio para alguna más, según los organizadores.
El evento se ha presentado esta mañana en rueda de prensa, con las intervenciones de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Alicante, María del Carmen Sánchez; el director de la Fundación Gmp, Francisco Fernández; el presidente de la Fundación Marjal, Francisco Gómez; y el director musical y artístico de la orquesta Ramón Torrelledó. El acto ha contado con la participación de tres de los jóvenes músicos que ya han sido seleccionados para el concierto, Francisco José García Verdú (pianista, de Elche), Alexandro de Gracia (trompista, de Almoradí) y Javier Navas Sánchez (violinista, de Onil), quienes han interpretado diversas piezas bajo la atenta mirada de Torrelledó, que ha destacado su enorme «talento y pasión».
El 100% de la recaudación del concierto se destinará, en concreto, a la creación de un nuevo centro de atención temprana de APSA Alicante, y a un programa de hábitos saludables de Down Madrid para el colectivo de personas con síndrome de Down a lo largo de todas las etapas vitales.
Entradas:
Las entradas para el concierto en Alicante tienen un precio único de 25 € y estarán a la venta a partir de la próxima semana en la página web somosdreamers.org.
En su biografía destaca su perfil más solidario, así como su empeño por llevar la música a todo tipo de escenarios: fábricas, cárceles u hospitales. Sirva como ejemplo el concierto que dirigió en el verano de 2005 en el campo de exterminio de Auschwitz para conmemorar el 60 aniversario del final de la II Guerra Mundial.