Compartir

E

La música de los grandes salones llega a Castalla en MÚSICA l Auditorio de Castalla acoge el sábado 21 de marzo a las 19:30 h. el recital ‘La música de los grandes salones’ a cargo de las jóvenes María Reina Navarro Crespo al canto y Gloria Revert Lázaro al piano. 

María Reina Navarro Crespo comienza sus estudios musicales en guitarra clásica en el conservatorio de Novelda (Alicante). Tras licenciarse en Humanidades en Alicante con premio extraordinario de licenciatura, inicia sus estudios de canto clásico en los conservatorios de Ginebra, Zúrich y Lausana y de musicología en la Universidad de Ginebra, Suiza.

Su experiencia en la escena lírica profesional comienza en el Coro de la Ópera de Lausana, donde trabaja durante tres temporadas. En 2011 obtiene un papel secundario en La fille de Madame Angot de Lecocq, transmitido en Arte TV International

La música de los grandes salones llega a Castalla en MÚSICA En el mismo año canta el solo de soprano de la Misa de la Coronación de Mozart en el Marienmünster de Múnich, bajo la dirección de Andreas P. Heinzmann. También en Oratorio tiene la suerte de trabajar con directores de la talla de Ton Koopmann, Ottavio Dantone, Christian Zacharias o Jean Christophe Spinosi. Recientemente ha cantado como solista la Gran Misa en do menor de Mozart, el motete In furore iusitissimae irae de Vivaldi y el Salve Regina de Schubert.

En 2014 resulta finalista del concurso internacional de la fundación Bell’arte de Bélgica. Ese mismo año se la puede escuchar en diversos recitales, como el llamado “Magic Women, Mujeres con duende” en el Museo Nacional de Cataluña, junto al pianista Alan Branch. 

Actualmente combina su actividad como solista con su trabajo como profesional freelance en los coros de la ópera de Amberes, del Grand Théâtre de la Monnaie en Bruselas y el Choeur de Chambre de Namur, Bélgica. Con este último canta en el pasado diciembre el Mesías de Händel bajo la dirección de Nathalie Stutzmann en el Théâtre des Champs Elisées de París, el Halle aux Grains de Toulouse y el Arsenal de Metz, Francia.

En julio de 2014 completa su formación como solista junto a la soprano Margarida Natividade, finalizando el Máster de Estudios Avanzados en Interpretación en la Escuela de Música de Cataluña con excelentes calificaciones.

La música de los grandes salones llega a Castalla en MÚSICA Gloria Revert Lázaro nace en Alicante en 1981. Cursa sus estudios de piano con la profesora Ana María Flori en el “Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá” de Alicante, donde le es otorgado el “Premio Extraordinario” de Grado Elemental y a los dieciocho años obtiene el Título de Grado Superior de Piano con las máximas calificaciones. Además, dispone del Título Superior de Música de Cámara y de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento y clases magistrales de piano impartidos por Ana Guijarro, Miguel Ángel Herranz, Fernando Puchol, Edson Elías y Albert Attenelle, con quien continúa su perfeccionamiento a través de la escuela Alter

Musici. Asimismo, ha asistido a cursos de música de cámara y análisis musical a cargo de Jordi Mora, Luca Chiantore y Carles Guinovart. Ha sido premiada como solista en concursos de jóvenes intérpretes celebrados en Villena, Carlet e Ibiza.

Ha actuado como solista desde sus inicios en numerosos conciertos en Alicante: en el Auditorio y en el Aula de Cultura de la CAM, en el auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el el Ateneo Científico, Literario y Artístico, en el Teatre Arniches de la Conselleria de Cultura y en el Ayuntamiento, así como en Novelda, Castalla, Murcia, Cartagena, Valencia, Castellón, Barcelona y Madrid. A nivel internacional, ha ofrecido conciertos como solista en Alemania y en Hungría. Asimismo, ha ofrecido conciertos como miembro de grupos de cámara en Alicante, Castellón, Vic y Barcelona (en la Sociedad General de Autores y Editores, entre otros). 

Bajo la dirección del pianista Albert Attenelle, ha sido beneficiaria en Barcelona de la beca de Posgrado de perfeccionamiento otorgada por L’Institut Valencià de la Música, antes de incorporarse en 2005 como profesora numeraria de piano y jefa de departamento en el Conservatorio Profesional de Música “Guitarrista José Tomás” de Alicante.

Al margen de su actividad musical, es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. Actualmente, compagina su labor pedagógica con la concertística, bien sea como solista, acompañante o integrante de un grupo de cámara. Además, colabora como pianista con la Joven Orquesta de la Provincia de Alicante (OJPA), habiendo interpretado entre otras piezas el Concierto para piano y orquesta de E.Grieg y El Amor brujo de Manuel de Falla.

PROGRAMA

La música de los grandes salones

Canto: María Reina Navarro Crespo
Piano: Gloria Revert Lázaro 

París: 

R. Hahn, “Si mes vers avaient des ailes”, 1888

H. Duparc, “Chanson triste”, 1868.

Viena : 

F. Liszt, “ Die Loreley“ , 1841-1856 

A. Berg, Sieben frühe Lieder, 1917- 1929 :  

I.   “ Nacht“

Buenos Aires:

A. Ginastera: Cinco canciones populares argentinas, 1943 :

 I. Chacarera 

II. Triste 

III. Zamba 

IV. Arrorró 

V. Gato 

 Madrid:

 J. Rodrigo: Cuatro madrigales amatorios, 1947 :  

I. ¿Con qué la lavaré? 

II. Vos me matasteis 

III. ¿De dónde venís amore? 

IV. De los álamos vengo madre 

Venecia:

 G. Rossini: La Regata veneziana, 1857–1868 :  

I. Anzoleta avanti la Regata

II. Anzoleta co passa la Regata

III. Anzoleta dopo la Regata

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here