La Fundación Mediterráneo celebra el Día Internacional del Jazz con una programación de conciertos y actividades en el Aula de Cultura de Alicante, como los conciertos de la trompetista y cantante Andrea Motis (26 de abril) o de la Sedajazz Big Band (30 de abril).
La Fundación Mediterráneo se suma al Internacional Jazz Day de Alicante, que a lo largo del mes de abril está conmemorando la efeméride con una programación que se realizará en distintos espacios de la ciudad bajo la coordinación de la asociación cultural Liz Vallet.
El viernes 26 de abril, a las 20:30 horas, el Aula de Alicante recibirá a Andrea Motis. Trompetista y cantante de jazz, Motis ha sido una figura prominente en el jazz desde su juventud. Su desarrollo musical comenzó a los 7 años y a los 12 se unió a la Sant Andreu Jazz Band.
A pesar de su juventud, la trompetista tiene una carrera como solista de jazz destacada, que incluye colaboraciones con artistas como Quincy Jones y seis álbumes grabados bajo la tutela de Joan Chamorro. Motis es una artista que continúa evolucionando, y para su actuación en Alicante promete una experiencia íntima y personal, apoyada en sus composiciones propias y un sonido acústico proporcionado por la combinación de trompeta, voz, violín, mandolina y percusión.
El lunes 29 de abril, a las 19 horas, el Aula de Alicante acogerá la proyección del documental “Max Roach: The drum also waltzes”, dirigido por Sam Pollard y Ben Shapiro. Esta película presenta un viaje musical épico desde el revolucionario jazz de la década de 1940 hasta los años de los derechos civiles en Estados Unidos, pasando por experimentos en hip hop, obras multimedia y más allá. «Max Roach: The Drum Also Waltzes» es la historia de un músico cuyas ambiciones de amplio alcance fueron inspiradas y desafiadas por las desigualdades de la sociedad que lo rodeaba.
Sedajazz
Como culminación de esta programación, la Fundación Mediterráneo recibirá el martes 30 de abril, a las 20:00 horas, a una de las principales bandas de jazz europeas, la Sedajazz Big Band.
Esta formación ofrecerá un recorrido por la historia de las orquestas de jazz, desde los inicios en los años 20 del pasado siglo hasta la actualidad, reproduciendo el sonido de los más importantes y representativos compositores, arreglistas y músicos de cada época y estilo: desde el Swing hasta el jazz fusión pasando por el cool, el bebop…
La Sedajazz Big Band, con 33 años de andadura, es una y de las formaciones más longevas de toda España y Europa. Creada en 1991, esta formación es el buque insignia del colectivo de músicos Sedajazz. Con más de 800 actuaciones en auditorios y festivales internacionales, ha grabado cinco trabajos discográficos que avalan su impecable trayectoria.
Las entradas para los conciertos de Andrea Motis y de la Sedajazz Big Band están agotadas, mientras que los pases para la proyección del documental “Max Roach: The drum also waltzes”, prevista para el 29 de abril, se pueden adquirir por 3 € en taquilla o a través de la web fundacionmediterraneo.es