Compartir

N

La familia del árbol inicia en Alicante una gira de conciertos intimistas en MÚSICA acho Casado, voz y guitarra de la exitosa banda indie ilicitana La familia del árbol, comienza en Alicante una gira en solitario, acompañado por Manolo, guitarra de la banda, que les llevará por España y Portugal. Sus canciones abrazan el folk de los 70 británico mezclado con los sonidos de la Costa Oeste.

Quienes se acerquen a la sala Ocho y Medio de Alicante el sábado 18 de abril a las 20 h. descubrirán en formato más folkie las canciones de su nuevo disco Odisea (Cydonia Records), una nueva faceta más intimista que gustará especialmente a los amantes de Nick Drake, Donovan, Paul Simon, Bert Jansch o José González.

La Familia del Árbol la forman Nacho Casado (voz y guitarras), Pilar Guillén (voz y percusión), Manolo (guitarras y coros), Víctor (bajo), Abel (teclas y sintes) y Alberto (flauta travesera, percusión y coros). A partir de su primera demo, la banda ganó varios concursos estatales y se convirtió en uno de los grupos revelación del indie español de 2010.

Al poco tiempo firmaron por el sello Mushroom Pillow (Delorean, Triángulo de Amor Bizarro, La Habitación Roja), con el que sacaron su disco de debut ‘La Montaña y el Río (2012)’, que les valió excelentes críticas por parte de los medios especializados y calificativos como “uno de los mejores trabajos de la música pop, folk de raíz española de los últimos tiempos”.

Esta buena acogida les ha permitido girar por todo el país en salas como La Riviera, Siroco, Galileo Galilei y actuar en importantes festivales como Primavera Sound, Faraday, Arenal Sound, Contempopranea y en los conciertos de Radio 3 en TVE. Fueron nominados como artista revelación en los premios UFI 2012 de música independiente. También han sido escogidos para tocar con artistas extranjeros de la talla de Damien Jurado (USA), Neil Halstead (UK) o Jens Lekman (SWE).

Más información:

Web lafamiliadelarbol.com

Twitter /familiadelarbol

Tumblr lafamiliadelarbol.tumblr.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here