Compartir

Jineta y Los Apocalípticos abren el ciclo de conciertos Ágora 21 de El Campello el viernes 30 de julio, que continuará con Hermano Fuego, Maluks y Smoking Souls. A lo largo de cuatro viernes, la Casa de Cultura de El Campello se llenará con la mejor música de la Comunidad Valenciana con bandas que van del soul al country, pasando por la cumbia, el indie y el rock and roll.

Todos los conciertos tendrán una entrada única de 3 €, aforo reducido y cumplirán en todo momento con la normativa vigente respecto al COVID. La apertura de puertas será a las 21:30 h. y el inicio de las actuaciones a las 22:00 h.

Jineta y Los Apocalípticos abren el ciclo de conciertos Ágora 21 en El Campello en MÚSICA

Irene (Jineta) tocó guitarra y coros desde el 2008 al 2012 en Ultrazorras. banda de todo chicas de garage punk alicantino. Por el 2013 ya estaban formadas Las Sultanas, otro grupo de chicas de Alicante que editaron un single con el sello americano Summer Bummer. En 2016 se disolvieron y Jineta se trasladó al campo en Pedreguer. Poco después se fraguó Jineta y los Apocalípticos. Jineta se lanzó a cantar y tocar canciones de estilo más cercano al country, inspirada en los parajes de montaña de la Marina Alta.

“El Penumbra” (Diego, bajista), Sergi (al piano de saloon, también conocido como “El Parrillero”, por fundir el órgano imitando el sonido de garaje 80’s) y en la primera formación, Berto (batería, que era la primera vez que la tocaba), eran amigos y habían tocado juntos en numerosos grupos de punk y garaje psicodélico. Destacan sus formaciones en Concentration Summer Camps, Muchachos Excelentes, Techo Lunar y Delossantos.

”Estrella ensangrentada” fue elegida entre las 100 mejores canciones de 2018- y Capitán-Demo). Este disco fue editado gracias a Carmen Records, Botella Records y la colaboración de Tommy Dénia.

En abril de 2019 Albert Prefasi, amante de Johnny Cash y de vestir de negro, sustituyó a Berto a la batería. Ese verano de 2019 volvieron a grabar otras seis canciones con Pepe Tigruss. Tuvieron la gran suerte de contar con Johnny Casino como productor de esta grabación. Este disco presenta unos temas más personales que perfilan el estilo del grupo. Las canciones son todas en castellano, y al menos en la mente de Jineta están sonando los Barracudas, los Saints, Roy Orbison, los Pogues, Los Brincos, Los Secretos y La Frontera.

Entradas:
En instanticket.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here