El ciclo Alicante Actual, impulsado por la Diputación de Alicante y el Centro Nacional de Difusión Musical, vuelve el 4 de febrero al Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con un concierto de Isabelle Van Keulen, que comenzará a las 20 h.

La extraordinaria directora, violista y violinista holandesa interpretará, a partir de las 20:00 horas, un programa en el que alterna piezas de Bach y de Piazzolla. Van Keulen, que actuará en formato ensemble, estará acompaña por el bandoneonista Christian Gerber, la pianista Ulrike Payer y el contrabajista Rüdiger Ludwig. Además, y conforme al espíritu del ciclo que juega a combinar diferentes estilos musicales con raíces comunes, el recital ofrecerá obras de Piazzolla y Bach reunidas por Van Keulen en sus discos Tango! (2013) y Grand Tango! (2015).

Isabelle Van Keulen interpreta la pasión de Piazzolla por Bach dentro 'Alicante Actual' en MÚSICA De este modo, el repertorio une dos mundos que, a priori, pueden parecer muy alejados, aunque el maestro argentino sentía una inmensa admiración por el genio alemán, y la influencia de la música de este se esconde en las populares piezas del primero. Así, el icónico bandeonista y compositor argentino se encontró con el vasto universo musical barroco de Bach a los trece años, cuando cursaba estudios con Bela Wilda, discípulo de Rachmaninov.

Esta profunda conexión ha resucitado a partir del sueño, ya cumplido, de Van Keulen de interpretar y grabar la música de Piazzolla, tangos que le han acompañado desde los seis años. Desde su juventud, la holandesa también ha manifestado un fuerte compromiso con la música de cámara en todas las formaciones y con el repertorio más amplio.

Van Keulen fue invitada desde el principio de su carrera a actuar con diferentes conjuntos en festivales como los de Lockenhaus, Schleswig Holstein, Verbier, Edimburgo, entre otros muchos, e incluso fundó su propio festival, el Delft Chamber Music, que dirigió hasta 2006. En 1997, junto al Isos Quartet, grabó los cuartetos de cuerda de Bruch.

En 1990 comenzó una larga relación musical con el pianista holandés Ronald Brautigam, con quien a lo largo de veintitrés años de colaboración ha grabado diez discos. Desde 2006 hasta 2012 fue miembro del Leopold String Trio, con quien registró para el sello Hyperion, entre otros títulos, los tríos de Sergei Taneyev y la versión para trío de cuerda de las “Variaciones Goldberg”, de Bach/Sitkovetsky. Desde 2011, la violinista lidera su propio cuarteto con el que se ha presentado en festivales como Schleswig Holstein y Rheingau, y en conciertos en Delft, Amsterdam, La Haya o Haarlem. El grupo publicó en 2013 Tango!, su primer CD y DVD, con el sello Challenge Classics.

Entradas:
10 € (público en general) y 7 € (estudiantes Universidad y Conservatorio) en instanticket.es, en el teléfono 902 444 300 y en taquilla del Auditorio.

Artículo anteriorJulio Llamazares recorre los paisajes del Quijote en la Sede Ciudad de Alicante
Artículo siguienteMonserrat y Pablo Und Destruktion llegan el Teatre Arniches con Atiende Alicante

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí