Plaza Alicante culminará su ciclo de conciertos de este verano por todo lo alto con la artista India Martínez, que actuará el próximo 23 de agosto a las 22 horas en la plaza de toros de la ciudad, donde dará a conocer su último disco, “Nuestro mundo”. Las entradas están disponibles en Plaza Alicante.
Plaza Alicante está cumpliendo su propósito de reunir, en un mismo espacio, a reconocidos artistas nacionales e internacionales, lo que ha permitido que se haya convertido en el punto neurálgico de numerosas experiencias musicales, gastronómicas y de ocio que se están pudiendo disfrutar este verano en la ciudad. Tanto es así que, el pasado fin de semana, acogió los conciertos de varios cantantes todos los días.
El primero de ellos, que tuvo lugar el 16 de agosto, fue el de Luz Casal. Se trata de una de las artistas españolas con mayor éxito a nivel internacional, y no es de extrañar, pues su poderosa y honda voz es capaz de cautivar a cualquiera. Así lo hizo en su concierto en Plaza Alicante, donde estuvo acompañada por un entregado público que la acompañó cantando al unísono sus canciones más conocidas.
Asimismo, aprovechó su actuación para presentar el que hasta la fecha es su último trabajo, que se pasea entre el bolero y el rock and roll: “Las ventanas de mi alma”. El sencillo más importante de este álbum, titulado “Hola, qué tal” sirvió para recordar ese periodo marcado por la pandemia en el que la cantante conversó con millares de desconocidos para ofrecer consuelo y compañía en tiempos de soledad, y en escenario hizo una llamada en directo con una asistente al concierto del día.
Un día más tarde, el 17 de agosto, fue el turno de Miguel Poveda, que se encuentra inmerso en la gira que recibe el mismo nombre que su último álbum, “Poema del Cante Jondo”. En su concierto, el artista emprendió un viaje sonoro junto al guitarrista Jesús Guerrero, y todas las personas que quisieron acompañarlos.
De este modo, y cumpliendo el cometido del séptimo disco del cantaor, se rindió homenaje a Federico García Lorca, dando vida a los textos de su libro y creando un encuentro íntimo con las raíces flamencas y el amor través del cante, la guitarra, percusión, palmas y, cómo no, la poesía.
Los Chichos fueron los encargados de poner el broche a este exitoso fin de semana con su actuación el 18 de agosto. Juan Antonio Jiménez Muñoz, y los hermanos Julio y Emilio González Gabarre, han marcado una época que llega a su fin con “Hasta aquí hemos llegado”, su gira de despedida.
Cincuenta años de carrera musical han dado para atesorar a sus espaldas gran parte de los mayores éxitos musicales con todas esas canciones que han pasado de generación en generación, como “Ni más ni menos”, “No sé por qué” o “Son ilusiones”, todas ellas al estilo de la música urbana, y que también estuvieron presentes en su concierto en Plaza Alicante.
La zona gastro, en funcionamiento antes, durante y después de los conciertos, hizo que quienes este fin de semana han pasado por allí disfrutaran también de la experiencia de degustar un sinfín de sabores a través de los food trucks.