Compartir

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado el jueves 21 de julio un concierto al aire libre del percusionista Pakito Baeza. La cita será a partir de las 20:00 horas en el auditorio de La Concha de la Explanada de Alicante.

El objetivo de esta novedosa propuesta es acercar esta disciplina a la ciudadanía de la mano de un profesional, que cuenta en su trayectoria con destacadas colaboraciones junto a músicos y dj’s del panorama nacional e internacional de la talla de Chus, Ceballos o David Penn, entre otros. Desde 1996, es profesor y percusionista independiente en la Universidad de Alicante y su formación se desarrolló sobre todo en el Instituto de Ignacio Cervantes de Cuba, donde aprendió el ritmo afrocubano de Armanda García Pérez.

El Gil-Albert organiza el concierto ‘Percusión con Pakito Baeza’ en la Explanada de Alicante en MÚSICA

Tras especializarse en esta disciplina, a lo largo de su carrera musical Pakito Baeza ha grabado también con artistas de flamenco y de jazz fusión como Jorge Marrón, Rubem Mooses, Ximo Tebar, Mingo D’Acosta, Lou Bennett, Juan Munguia o Paco de Lucía. Asimismo, ha compartido escenarios con Narciso Medina, la Compañía Baile de Cuba, con el bailarín Lino Zorilla o Compay Segundo, entre otros nombres de primera fila.

Actualmente imparte ‘clínics’ y clases como artista de LP en distintas ciudades de España, al tiempo que continúa grabando y actuando con dj’s y productores de música dance.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here