Compartir
Kool & The Gang

El ADDA acogerá a partir del 8 de agosto el nuevo ciclo de conciertos estivales “Auténticos 2022” con el que se completa el programa de actividades especiales organizadas para conmemorar el 200 aniversario de la Diputación de Alicante.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “la Fundación ADDA ha querido que la música esté presente de una manera destacada en esta celebración, continuando además con la gran labor de difusión con la que, desde área de Cultura, queremos implicar a todos los públicos ofreciendo propuestas de primer nivel a la altura de lo que merecen los alicantinos y nuestros visitantes”.

La programación incluye grupos y vocalistas de primer nivel internacional. Comenzará con tres conciertos de UB40 feat. Ali Campbell, Kool & The Gang y el cantante de la mítica banda Spandau Ballet, Tony Hadley, todos ellos artistas de referencia, con una amplia trayectoria, que continúan despertando el interés de un amplio público.

Como broche de oro, el ciclo concluirá con dos actuaciones de “Los Chicos del Coro en Concierto”, una representación que recrea una escolanía de los años 50 en la que participan más de 80 niños de todo el país. El ADDA es el escenario elegido para acoger el pre-estreno en España de esta destacada obra, cuyo estreno será en noviembre en la capital española pero se podrá ver por primera vez en Alicante los días 19 y 20 de agosto.

Los conciertos tendrán lugar los días 8, 10, 12, 19 y 20 de agosto a las 20:00 horas y las entradas, que oscilan entre los 20 y 40 euros, se pueden adquirir en: addaalicante.es e instanticket.es e incluyen descuentos de hasta el 30% para menores de 30 y mayores de 65 años.

Programa:

Lunes, 8 de agosto: UB40 & Ali Campbell. Con influencias de Bob Marley, Al Green y Jimmy Cliff, a UB40 el éxito le llegó a partir de la década de los ochenta con canciones como Red Red Wine o I Can’t Help Falling In Love. Sus canciones han sido versionadas por artistas de la talla de Van Morrison, Neil Diamond, Pato Banton o Randy Newman. Tras una carrera llena de éxitos, reaparecieron a finales de los noventa con Tell Me Is It True, tema central de la película Speed 2. En total han vendido más 30 millones de discos

Miércoles, 10 agosto: Kool & The Gang. Aportan un sonido que ha influenciado la música de varias generaciones. Una combinación de funk y soul de las décadas de los 70 y 80 con el que han vendido más de 70 millones de discos en el mundo. Canciones comoCelebration, Cherish, Jungle Boogie, Summer Madness y Open Sesame incluidas en Rocky, Pulp Fition o Saturday Nigth Fever, han Ganado dos Grammys, siete American Music Awards, han estado entre los Top Ten de R&B 25 veces, entre los Top Ten de Pop 9 veces, y tienen 31 discos de Oro y Platino.

Viernes, 12 agosto: Tony Hadley. El antiguo componente de Spandau Ballet emprendió su carrera en solitario con la grabación de “The State Of Play” en 1992, al que, en 1997, seguiría otro versionando algunas de sus canciones favoritas a través de un pop limpio con abundantes baterías programadas y efectos sonoros. Su primer álbum en directo dio como resultado “Obssession” en 2000 y en 2006 cumplió un deseo pendiente con el álbum de swing “Passing Strangers”, incluyendo clásicos que él escuchaba de joven como The mood I’m in o Just a gigolo.

Viernes y sábado 19 y 20 de agosto: Los chicos del Coro. Más de ochenta niñas y niños de toda España se unen para cantar la magnífica historia, que inspiró la célebre película, de un músico fracasado al que la   experiencia con sus alumnos de un internado le marcará para el resto de su vida. Los componentes de esta coral han sido seleccionados mediante un casting abierto. Corporate Kakgroup puso en marcha la escuela musical de los Chicos del Coro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here