‘Capadocia’ es el tercer álbum de Full, una banda formada por Bubby Sanchís a la guitarra, los hermanos Jesús y Jaime Gutiérrez en la sección rítmica y el cantante Javi Valencia, una de las voces más reconocibles y arrolladoras de la actual escena musical independiente española. “Historia Perdida”, «Zombis» y «Alfombra roja» forman parte de su último disco de estudio, recién publicado el pasado 19 de octubre. Dentro de su agenda de presentación, el grupo ofrecerá un concierto en acústico y firmará discos el viernes 26 octubre en la Fnac Bulevar de Alicante a las 19 h.
Probablemente se trata del álbum más importante de su carrera, tras «Mi Primer Atraco» (2013) y «Tercera Guerra Mundial» (2016). La producción de este disco la ha llevado a cabo Raúl de Lara junto al propio Javi Valencia en los AMA Estudios de Murcia y el resultado no ha podido ser mejor. Los once temas que componen «Capadocia» emocionan, excitan y conmueven a partes iguales. El diseño del disco es obra de Ángel Vázquez (Watch Out Freedom).
Si “Alfombra Roja” es un grito de rabia y “Zombis” retrata en clave de baile a la fauna nocturna, «Historia perdida» se erige como uno de los cúlmenes del cancionero de Full, un arrebatador y amargo ajuste de cuentas que conmueve hasta la lágrima. Apasionada e incontenible, envuelta en un dramatismo casi cinematográfico, este tema alcanza cotas de emoción inéditas en la trayectoria de un grupo destinado a la gloria.
En palabras del grupo: “’Historia Perdida’ es una canción profunda, épica, con cierto toque folclórico y con un texto cargado de metáforas que vienen a expresar un decálogo de amor propio. La canción habla sobre el acto de conciencia de dejar atrás algo, o cerrar por completo ese capítulo de tu vida que de una manera u otra llevas dentro. En su desarrollo se va cargando de épica a la vez que su discurso se va volviendo más directo y subiendo de energía, queriendo plasmar esa rabia que en realidad es fruto de la esencia de la derrota. Las metáforas intentan darle profundidad y rotundidad al texto. Imágenes y conceptos que al final expresan una cierta altivez y un punto de despecho.”
El tema viene acompañado de un videoclip dirigido por Fran Gas en el que la renuncia, la huida y borrar el pasado evocan un cambio de identidad, un empezar de cero, en otro tiempo y en otro lugar. Una formidable epopeya visual en la que destaca el papel de la actriz Laura de la Isla.










