Compartir
El saxofonista Bill Evans

U

n año más, Alicante reúne a lo más granado del jazz mundial en el Festival Internacional de Jazz “Fijazz 2014” que se celebra por tercer año consecutivo en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA)entre el 18 y el 26 de julio. Organizado por la institución provincial, con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, el Diario Información y la Fundación Banco Sabadell, el festival contará con la actuación de grandes maestros y virtuosos del jazz, premiados y nominados a los Grammy y otros importantes galardones.

Abrirán el espectáculo Mike Stern (el viernes 18 de julio), uno de los mejores guitarristas de jazz incluido en la lista de los 75 mejores músicos del mundo de este género y nominado en varias ocasiones a los Grammy, y Bill Evans, aclamado saxofonista estadounidense que transita entre el soulgrass, jazz, funk y folk. Le seguirán Chick Corea, una leyenda viva del jazz y ganador de 16 Grammy, junto con el virtuoso Stanley Clarke, ganador de varios Grammy, Emmy y discos de oro y platino (el miércoles 23 de julio).

Fijazz, el mejor jazz del mundo se da cita en el ADDA en MÚSICA Los conciertos proseguirán con Ximo Tebar, reconocido músico experimental y revolucionario, creador del Son Mediterráneo, e Ivam Jazz Ensemble (el jueves 24 de julio). El espectáculo continuará con el músico inglés Dave Holland, el bajista y compositor que logró impresionar al mismísimo Miles Davis (el viernes 25 de julio).

El broche de oro lo pondrán (el sábado 26 de julio) la virtuosa pianista y compositora de jazz japonesa Hiromi y The TrioProject, integrado por el bajista Anthony Jackson y el batería Simon PhillipsTodos los conciertos comenzarán a las 22:00 h. y las entradas, con precios que oscilan entre los 12 y los 30 euros, pueden adquirirse a través de Instanticket o el mismo día de la actuación en las taquillas del ADDA (2 horas antes).

La XVII edición de FIJAZZ hace especial hincapié en el jazz de vanguardia. El diputado de cultura, Juan Bautista Roselló, durante la presentación del festival destacó la importancia de un evento muy consolidado en la provincia de Alicante y resaltó la variedad y calidad del programa, que este año cuenta con músicos de tres continentes. 

Por su parte, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, subrayó que Fijazz se encuentra entre los festivales musicales que atesora mayor talento de Europa y señaló que desde 1995 Alicante se sitúa en la elite del jazz gracias a los míticos solistas y grupos que han acudido a las sucesivas citas. 

CALENDARIO DE CONCIERTOS

  • Viernes 18 de julio: Mike Stern / Bill Evans.
  • Miércoles 23 de julio: Chick Corea & Stanley Clarke.
  • Jueves 24 de julio: Ximo Tebar & Ivam Jazz Ensemble.
  • Viernes 25 de julio: Dave Holland “Prism”.
  • Sábado 26 de julio: Hiromi: The Trio Project.

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here