Compartir

La banda valenciana FaNáticos llega a la Sala Euterpe el próximo sábado 19 de junio a las 12:30 h. Se llamanFaNáticos porque así se sienten, de la música evidentemente, y de la vida. Son fans confesos de los artistas que les llegan con sus canciones y admiran profundamente, sin complejos ni prejuicios, y por ello, no se esconden en decírselo a la cara y a amarlos de por vida, en respetarlos, idolatrarlos, fanatizarlos, porque en algún momento, alguna de sus canciones les marcaron para siempre, y qué mejor manera de llamarse como uno se siente y en lo que realmente creen, FaNáticos. Ellos son, Luis Pérez (voz y guitarra), Juanjo Rico (bajo), Sergi Albors (guitarra) y Koke Navarro (Teclados) y Hector García (batería).

El nuevo y esperado disco de FaNáticos, ‘Resiliencia’ está producido por Juan Luis Giménez (Presuntos Implicados) y productor de Piratas, Cristina Rosenvinge, Efecto Mariposa o Conchita, mezclado por Manu Tomás (Amaral, Niña Pastori, La Pulquería) y masterizado por Enrique Soriano de Crossfade Mastering. Con las colaboraciones de Ivan Ferreiro y Conchita en dos de sus temas. Según nos cuentan “hemos cuidado hasta el más mínimo detalle del disco, queríamos volver a hacer las cosas como se hacían hace unos años, grabar una maqueta, crear las estructuras y trabajar las armonías para darle un carácter a cada canción”. ‘Resiliencia’ es toda una declaración de intenciones. Un disco tan memorable como enérgico. Un poderoso artefacto de rock/pop, que traza un lienzo sonoro repleto de vitalidad, anhelo generacional y duda existencial, lo que viene siendo la vida, un acto de valentía para los intrépidos. Eso son Fanáticos.

Ainoa Buitrago

Para cerrar el fin de semana, la cantautora madrileña Ainoa Buitrago, volverá al escenario de Euterpe el domingo 20 de junio con un doble pase a las 12:30 h y 16 h. 

FaNáticos y Ainoa Buitrago, este fin de semana en la Sala Euterpe en MÚSICA
Ainoa Buitrago

Ainoa comenzó a tocar la guitarra a temprana edad. Su versatilidad compositiva influenciada por la música de pop, de autor, R&B y el indie, le ha llevado a ir grabando canciones que ha ido lanzando al mercado: “Venecia” junto a Andrés Suarez, que se declara un enamorado del talento de Ainoa, “Azoteas”, “Sin Tiempo” y “Dispárame”. Además, ha lanzado otras cuatro canciones producidas: “Isla Desierta”, “Lo que fuimos”, “Cuentas pendientes” y “Dinamarca”. Un periodo de tiempo que ha servido para que la artista se haya ido creando una identidad propia, mostrando realmente quién es ella, una mujer fuerte, dueña de sus decisiones, sin artificios y con grandes letras que emocionan.

Es tal el talento y carisma de Ainoa que una de las productoras y compositoras más importantes del panorama internacional, Teddy Geiger, productora musical de varios de los éxitos mundiales de Shawn Mendes, en un viaje a España escuchando varias de las canciones de la artista, queda cautivada y quiere conocerla en persona. De ahí deciden encontrarse en un estudio y producir una de las canciones de la artista madrileña. “Dispárame nace de una situación en la que no había manera de no salir herida. Habla tanto de algo que acaba como de algo que comienza, todo al mismo tiempo. Un ‘aprieta el gatillo y termina con esto’ al igual que un ‘dispárame y lléname el pecho. De la tierra mojada nacen flores, la sal en la espalda nos escuece… La letra puede interpretarse de ambas maneras. Al final no hubo forma de salvarse”.

Entradas:
Pueden adquirirse en salaeuterpe.com

Programa de los conciertos

FANÁTICOS
Sábado 19 de junio
Horario: 12:30 h.
Entradas: 8 €

AINOA BUITRAGO
Domingo 20 de junio
Horario: 12:30 h. y 16 h.
Entradas: 9 €.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here