El trío salmantino de pospunk experimental Radiadores Viejos visita por primera vez la provincia para presentar su primer LP «Todos los versos al fuego», uno de los discos del año. Les acompañaran el trío alicantino Sheila, una de nuestras bandas favoritas, que siguen agitando esqueletos y corazones con las canciones de su ultimo EP, «Mangantes». el concierto será el próximo sábado 14 de octubre en el Centro Social Autogestionado La Mistelera de Denia, a partir de las 19:00 h.
Radiadores Viejos son un trío de Salamanca, se les suele definir como Pospunk, aunque esta es una etiqueta que quizás se les pueda quedar corta, ya que reciben influencias de otros estilos como el jazz y la música industrial. Si necesitas referentes se podrían citar bandas como James Chance and The Contortions o The Fall. Bandas que como ellos con tiene un amplio sentido del groove y unas letras por encima de la media.
Es una banda de carrera intensa que, en apenas dos años, ha dado más de viente conciertos alrededor de la península, han editado un Ep, “Mala quimera”, el LP “Todos los versos al fuego” y ya planean una gira europea para primavera del 2024.
En cuanto a Sheila, se puede decir que es una banda más que necesaria en nuestra escena local (y estatal) y que aporta una frescura, intensidad y sensaciones a flor de piel, música de una verdad que escasea en estos tiempos de tanta pantalla y aparentar lo que no eres.
Post-hardcore / grunge.. Llámalo como quieras, rezumando influencias clásicas (Fugazi, Nirvana, Shellac, Breeders…) sin rubor para crear media docena de temazos que componen su ultimo EP,“Mangantes”. Letras y estribillos que se quedan clavados a la primera, llenos de referencias a su procedencia y a sus raíces mediterráneas de mangantes fenicias (per lo bó i per lo roí).