E

El jazz rock de Naima, el 26 de septiembre en la terraza del Kontiki en MÚSICA l trío de jazz Naima, un grupo nada convencional cercano al rock, ofrecerá un concierto en la terraza del barco Kontiki IV, amarrado en el Puerto de Alicante el próximo viernes 26 de septiembre a las 22:00 h.

La actuación, inicialmente prevista para el sábado 20 de septiembre, se ha tenido que posponer, según han comunicado los organizadores Un Fulgor de Moda Antónima que lamentan las molestias ocasionadas e informan a quienes hayan adquirido las entradas que pueden seguir usándolas para la nueva fecha del concierto o solicitar la devolución en el punto de venta donde fueron compradas.

El veterano Kontiki IV, que comunica la Isla de Tabarca con la ciudad de Alicante, vuelve abrir su terraza ‘Kontiki Blues’, tras el concierto de Lorena Álvarez y Banda Municipal, para la celebración de un nuevo concierto; esta vez, a cargo del Trío de Jazz Naima, reciente banda revelación del pasado Seagram’s Gin Festival de Jazz Valencia, que también ha pasado por otros espacios de música alternativa como el ‘Deleste Festival’.

Muchas de sus ideas beben de las nuevas corrientes del jazz europeo. Así, influidos por músicos como Brad Mehldau o Esbjorn Svensson, se alejan del swing atonal para adoptar un jazz tonal y binario, con la intención de mostrar una estructura compacta, más allá de solos y melodías, consiguiendo solidez y unidad como grupo. No obstante, tal vez su rasgo más original resida en la forma de arreglar sus composiciones, que en ocasiones se acerca al campo del rock e incluso el post-rock.

Los organizadores pretenden «que el público en este evento disfrute como en un concierto de rock, más que como en un recital de jazz al uso»

El jazz rock de Naima, el 26 de septiembre en la terraza del Kontiki en MÚSICA Naima no es una banda de jazz convencional, de hecho igual participa en reconocidos festivales de este género que actúa en festivales de música alternativa junto a bandas de pop y de rock. A pesar de que que su música posee un alto nivel de contemplación, su base es más dinámica y directa, por lo que los organizadores pretenden «que el público en este evento disfrute como en un concierto de rock, más que como en un recital de jazz al uso».

El barco permanecerá amarrado en el puerto deportivo de Alicante durante el concierto. De esta forma, se ofrece a los amantes de la música la oportunidad de disfrutar de forma singular de un espacio único sobre el mar y con unas  vistas privilegiadas a la fachada marítima y el castillo de la ciudad. 

Más información: en la web de Un fulgor de moda antónima

Artículo anteriorEl Cine Negro tiñe el Adda
Artículo siguienteEl Iberia calienta motores y sube a Ramoncín
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Administradora y redactora de AlicanteMag.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí