E

 l joven grupo alicantino Spinning Jenny, con dos años de rodaje desde su  formación, lleva una carrera prometedora en la escena indie. Será el encargado de romper el silencio en el escenario de La Concha de la Explanada, el viernes 7 de agosto a las 20 horas en el marco del VIII Festival Alacant Rock, según informa la unidad de comunicación en la web de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

Recientemente el grupo ha sacado su primer EP, ‘Wine Nights, Brigitte’. Spinning Jenny, formado por Álvaro Surma, Carlos Martínez Negrete, Juan Luis Abad y Javier Romero, tiene mucha influencia del britpop británico de los 60, así como de la primera década de este siglo XXI. La banda quiere demostrar que su constante crecimiento viene dado por su dedicación y esfuerzo.

El segundo grupo que tocará la tarde del viernes es Versos Rotos. Creado en 2006, publicó su primer EP de tres temas en 2010. Con estas creaciones consiguieron recorrer el país compartiendo escenario con grupos reconocidos como Love of Lesbian o Supersubmarina. Tres años después, en octubre de 2013, publicaron ‘Hemistiquio’, un EP de cinco temas cargado de energía y mucho rock, lo que les llevó a actuar en varios festivales nacionales, como Sonorama Ribera o EMDIV Music Festival, además de pre-fiestas como la del festival Contemporánea.

Versos Rotos, formado por Alberto Guillén (voz y guitarra), Jordi Hernández (guitarra), Juan Toledo (bajo) y Tomás Gomis (batería), lleva más de 120 conciertos a sus espaldas y han conseguido diversos premios, como la inclusión del tema ‘Somos’ en la cabecera publicitaria de la cadena televisiva Sol Música y su reciente participación en el Vodafone Music Talent, donde quedaron en segundo lugar en el concurso organizado por el programa de radio Vodafone yu.

Datos del concierto

  • Fecha: 7 de agosto de 2015
  • Hora: 20 hs.
  • Lugar: Auditorio Concha de la Explanada
  • Precios: Libre acceso
Artículo anteriorFotografías con alma plasman la presencia del pasado en La Alcudia
Artículo siguienteCine de verano, los jueves de agosto en Las Cigarreras

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí