Compartir

El Festival Eat my Soul, que se viene desarrollando en Alicante con un programa que despegó el 2 de abril con una fiesta de presentación, vuelve a cobrar vuelo. La organización de este evento que da a conocer la importancia de la cultura afroamericana ha programado para los próximos días diversos actos en el centro cultural municipal Las Cigarreras.

Eat my Soul alcanza su octava edición con una serie de propuestas que aúnan los diferentes estilos de la música de raíces afroamericanas. Paso a paso, el festival se asienta en Alicante, convertido en un encuentro anual para los amantes de la música negra, que es respaldado por miles de asistentes.

Conciertos

Eat my Soul rinde homenaje a las ramas de la música africana y sus derivaciones evolutivas: jazz, blues, rocksteady, rap, soul, R&B, afrobeat, swing, latín, el funk, estilos con cabida en este encuentro para fans, curiosos e interesados en la cultura popular afroamericana.

Los conciertos tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de abril en Las Cigarreras. Lee ‘Scratch’ Perry actuará acompañado por Los Granadians el día 22 a las 21.30 horas en el único
concierto que dará este año en nuestro país con esta formación.

Sister Cookie, Virginia Brown & The Shameless, The Royal Roosters, Macumba Brothers, The Great Munzini & The Astonishing Sotos y The Government son las bandas que completan el cartel de esta 8ª edición (ver detalles en el cartel, aunque puede haber variaciones de última hora). De hecho, según anuncian los organizadores en la página de Facebook, el concierto previsto de The Gories ha sido cancelado.

Otras actividades

Con la idea de enriquecer la oferta cultural del festival, se llevarán a cabo actividades para todos los públicos: cine, exposiciones, mercado gastronómico, concurso de basket 3×3, duelo
internacional de monobandas y talleres infantiles.

Cine

Habrá cine documental el miércoles 20, con la proyección de “Nola?”, en la Casa de la Música de la antigua fábrica de tabacos. Con entrada.

Exposiciones

El festival ofrece dos exposiciones temáticas sobre el Tarot y su reinterpretación hacia el blues y la cultura “afro” a través de la mirada de dos artistas, Antonio Chumillas – Chumi- y King Khan. La primera se abre hoy lunes , a partir de las 20.30 horas, en The October Press.

El jueves 21, a las 19.00 horas, se inaugura -volviendo a Cigarreras- la exposición The Black Power Tarot de King Khan, que se podrá visitar en la Caja Blanca hasta el 29 de mayo. La
muestra constituye la interpretación de King Khan sobre el fascinante mundo del taro con mitos de la música afroamericana y con dibujos del artista Michael Eaton.

El festival Eat my Soul - Semana de Música Negra alcanza su 8ª edición en Las Cigarreras en MÚSICA
Caravana de Street Food

Food and Roots Market

Los gestores de Eat my Soul traen consigo la Feria Gastromusical, que tendrá lugar del viernes 22 al domingo 24 de abril en el mencionado centro gestionado por la Concejalía de Cultura, dirigida por Daniel Simón, en Las Cigarreras. Este encuentro gastromusical mira hacia la gastronomía de New Orleans. El mercado gastronómico se completará con el Roots Market, dedicado a la cultura africana con libros, artesanía, ropa y complementos.

Entradas:
Las entradas están a la venta en eatmysoul.entradium.com y en Discos Naranja y Negro! (C/ Poeta Quintana, 36. 03004 Alicante).

Para más información:
Web eatmysoul.es
Facebook: /SemanaMusicaNegraALC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here