Compartir

Dualize es el proyecto musical del nuevo dúo alicantino formado por Sergio Mateo y José Rodríguez, dos Djs y productores referentes del mejor sonido electrónico levantino desde hace décadas. Desde Alicante, vía Santander, llega la primera referencia firmada por Dualize, que debuta en el sello Seven Villas Music de Pablo Bolívar.

En Dualize ambos se entregan al IDM-ambient-dowtempo, alejándose de ese sonido club que les ha caracterizado y que tantas madrugadas de bailes sin fin ha procurado. En el EP Unity Two, que publica el exquisito sello Seven Villas Music de Pablo Bolívar, comparten espacio discográfico con el artista danés Andi Muller.

El dúo alicantino Dualize debuta con su mejor sonido electrónico en el EP 'Unity two' en DESTACADOS MÚSICA
Cover de Dualize
Eon y Dense
Los dos cortes que firman Dualize, Eon y Dense, son una inmejorable carta de presentación de este nuevo proyecto en el que todo se ha trata con meticulosidad, sapiencia y maestría. Eon es puro Dualize, electrónica downtempista e inteligente que tiene en la evocación sintética vs. Emotiva su razón de ser. Sonido impoluto, arpegios, melodías sobre una base suave y acolchada. Tan cinematográfico y ambiental, música que se puede ver y hasta paladear. Con un final inesperado en el que todo muta y crepita.

Dense sigue la estela del primer tema pero oscurece y pulimenta más su superficie sonora, aproximándola a un sofá-techno con querencias troneras y futuristas. Se trata de un paseo por un espacio inédito, misterioso… en el que no hay lugar para despistes. Su progresión, en busca de emoción, está milimétricamente medida, ajustada con escuadra y cartabón digital. Puro escapismo ilustrado al servicio de mentes que necesitan volar.

El EP lo cierra Andi Muller con Bebibles y Lowell 95, dos pasajes en los que campa un techno ambiental y una electrónica club de muchos quilates.

Dualize & Andi Muller
Unity Two
Seven Villas Music
A la venta desde el 26 de junio de 2020

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here