Fue a finales de 2016 cuando la banda de rock Dinero presentaba su nuevo trabajo, Cero, un disco producido por Charlie Bautista compuesto por diez temas que suponía no sólo una renovación en su sonido, sino la viva representación de los cambios que había experimentado la formación de la banda en los últimos tiempos. Sean Marholm, voz, y Ekain Elorza, batería, son los únicos referentes que permanecen desde el origen de la formación. Todo se ha transformado. Desde la marcha de Rubi, antiguo bajista, la banda ha cambiado de estudio, de oficina, de discográfica y, por supuesto, de músicos. Ahora cuentan con Alain Martínez al bajo, con Juan Sánchez a la guitarra y con Cero, un trabajo que ya desde su nombre pretende ser toda una declaración de intenciones: la banda empieza a sumar de nuevo con un contador reseteado.

Dinero, la contundencia vuelve a Stereo Alicante en MÚSICA

Cero suena crudo, salvaje y directo, con la inclusión de sintetizadores y nuevos instrumentos que hacen que la formación resurja con un aire completamente fresco, mucho más electrónico, todo ello sin perder esencia, haciendo que Dinero siga sonando a Dinero. Las letras evocan ese resurgir de la banda y, en concreto, lo hace Año Cero, que sirve como prólogo del disco, que constituye una vuelta de tuerca en su trayectoria, también un nuevo reto y lo que puede suponer reinventarse empezando desde el punto de partida. Cero es un proyecto que se afronta sin miedo al cambio, que fluye con naturalidad, que incluye instrumentaciones algo más complejas, pensando en la funcionalidad del directo, pero sin privarse de ningún detalle en su proceso de grabación.

Dinero vuelve a la carga con Cero a Stereo Alicante el viernes 17 de marzo a partir de las 22:30h, presentando la nueva formación y despejando todas las dudas que muchos se plantean: ¿cómo sonará en directo el resultado de tanto cambio?

ENTRADAS disponibles aquí.

Artículo anteriorSan Vicente se convierte en un ‘lugar de cuento’
Artículo siguiente‘El fundador’, los negocios son una guerra sucia
Énkar Neil eligió estudiar Comunicación Audiovisual para hacer tangibles sus pasiones por la escritura, el arte y el cine. Es fotógrafa y ha inmortalizado tanto en salas como en festivales a numerosos artistas, colaborando también con algunos de ellos en sus procesos de creación de identidad artística y en el artwork de sus proyectos. Desde su primera cámara, busca fotografías que puedan oírse y canciones de las que hacer fotografías.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí