El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) continúa el sábado 9 de enero con la programación cultural del ‘Ciclo de Guitarra Clásica’, que forma parte del IV Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la UA, de la mano del artista escocés afincado en España David Russell, ganador de un Grammy como mejor solista instrumental en música clásica en 2005 por su trabajo ‘Aire latino’.

Russell, considerado uno de los grandes guitarristas del mundo tanto por la técnica en la ejecución de sus interpretaciones como por su arrolladora personalidad musical sobre el escenario, ofrecerá a partir de las 20:00 horas un completo repertorio con piezas de Federico Mompou, Stephen Goss, Bach y Francisco Tárrega.

El concertista posee numerosos reconocimientos y premios a nivel internacional, entre los que cabe destacar los concursos de guitarra clásica de Alicante, José Ramírez, Andrés Segovia, Benicasim o el premio Francisco Tárrega. Asimismo, y como reconocimiento a su gran talento y a su carrera artística, en 1997 fue nombrado miembro de la Royal Academy of Music de Londres.

La maestría musical de Russell se ha hecho patente en prestigiosas salas de todo el mundo, desde Nueva York a Tokio pasando por Los Ángeles, Toronto o Roma, entre otras ciudades. Desde 1995 tiene un contrato de grabación en exclusiva con Telarc International, compañía con la que, hasta la fecha, ha grabado dieciséis CD’s.

Programa del Ciclo

El ya tradicional Ciclo de Guitarra Clásica reunirá durante el primer semestre de 2016 en el ADDA a destacados artistas internacionales, con un total de siete conciertos entre enero y junio de 2016, con la participación de los profesores del Máster.

David Russell protagoniza el primer concierto del año del Ciclo de Guitarra en el ADDA en MÚSICA

A David Russell, le seguirá el italiano Stefano Grondona, que se incorpora este año como profesor del Máster, quien interpretará el segundo concierto el 6 de febrero, seguido de Ignacio Rodes el 27 de febrero. Marzo será el mes del brasileño Fabio Zanon, el día 12, y abril traerá los acordes de los hermanos Sérgio y Odair Assad, que actuarán el día 2. Cierran el programa el artista cubano afincado en Baltimore, Manuel Barrueco (15 de mayo), con un programa homenaje a Enrique Granados en el centenario de su muerte, y Paul O’Dette (5 de junio) con su laúd renacentista.

La Fundación de la Comunidad Valenciana, el ADDA, la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento impulsan este proyecto multidisciplinar.

Entradas:
A la venta en Instanticket por un precio de 15 euros.

Artículo anteriorQuinto Serna gana el I ‘Concurso de composición para banda de música con fines pedagógicos’
Artículo siguiente‘Prometer hasta meter’, el humor social se cuela en la Sede Ciudad de Alicante

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí