Compartir

E

Ensemble Casa Mediterráneo, una original orquesta de cámara creada bajo la dirección artística del maestro Ignacio García Vidal, uno de los directores de orquesta españoles más importantes de su generación, y constituida por jóvenes músicos de elevada cualificación y experiencia, es el encargado de interpretar el Ciclo de conciertos didácticos  ‘Son Mediterráneo’. Su objetivo: acercar las culturas del Mediterráneo a escolares y público en general.

El ciclo consta de seis títulos que se ofrecen en 18 conciertos programados a lo largo de 2014, en pequeño formato de una hora de duraciónpresentados por el director de orquesta con el fin de guiar a los espectadores de todas las edades de una forma cercana y desenfadada por la música, la danza, el arte y la cultura de los pueblos del Mediterráneo.

Los conciertos tienen una programación específica para estudiantes de Primaria y para público general. Los Conciertos didácticos para acercar las culturas del Mediterráneo en MÚSICA conciertos escolares se celebran en dos sesiones los viernes por la mañana (10:00 y 11:15 h.) y los conciertos didácticos para toda la familia tienen lugar los sábados, también por la mañana (11:30 h.). Las entradas, a un precio de 1 € los niños y 2 € los adultos, pueden adquirirse a partir de 15 días antes de cada concierto en las oficinas de Casa Mediterráneo (Antigua Estación de Benalúa) hasta completar el aforo y media hora antes del evento.

Cada concierto tiene un título genérico que resume la temática sobre la que gira el repertorio y el hilo conductor del mismo. Todos los conciertos son narrados y guiados para que el público pueda conocer de una forma sencilla repertorios, estilos y géneros. Las sesiones son aptas para niños de todas las edades, pero también para cualquier adulto que quiera aprender un poco más de música. El programa consta de un cuidado repertorio que hace un recorrido por la expresión musical de los diversos países mediterráneos, en una apuesta por el conocimiento mutuo de los pueblos.

CALENDARIO DE CONCIERTOS

  • Danzas y ritmos del Mediterráneo: 11 de abril (escolares) y 12 de abril (público general)
  • Canciones del Mediterráneo: 16 de mayo (escolares) y 17 de mayo (público general)
  • Cuentos, mitos y leyendas del Mediterráneo: Viernes 6 de junio (escolares) y Sábado 7 de junio (público general)
  • Óperas de inspiración mediterránea: Viernes 17 de octubre (escolares) y Sábado 18 de octubre (público general)
  • Sensaciones (colores, olores y sonidos): Viernes 7 de noviembre (escolares) y Sábado 8 de noviembre (público general)
  • País invitado: Argelia: Viernes 12 de diciembre (escolares) y Sábado 13 de diciembre (público general)

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here