La Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas Sirias de Elche ha organizado un concierto benéfico destinado a recaudar fondos para el envío de ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por el conflicto que se libra en Siria. El evento tendrá lugar el viernes 25 de noviembre a partir de las 21 h. en la sala El Bailongo de Elche y contará con las actuaciones de tres grandes artistas, Ángel Rodes, Rubén Cecilia y Zarzagán, que donarán a esta noble causa la recaudación íntegra que se consiga.

Según los organizadores, todos los artistas que participan en el concierto lo hacen de manera completamente altruista, incluso aportando sus propios equipos de sonido para intentar el objetivo de «gasto cero» y que todo lo recaudado pueda ser destinado a proyectos de ayuda, tanto en los campos de desplazados de Grecia (Tesalonika), como para la compra de material sanitario para el Hospital Sajur de Alepo (Siria), una de las zonas más castigadas por los bombardeos.
Con este concierto también se pretende celebrar el primer aniversario de la plataforma, con el lema «lamentablemente nada que celebrar». Y se presentará el documental «Avoiding indiference», realizado por alumnos del Instituto Tirant Lo Blanc, en el que se retrata la situación que viven las personas desplazadas a causa de conflictos bélicos en sus países.
Más información, en la página de Facebook del evento.