Compartir

Este año en el que todo se ve afectado por la incertidumbre y las restricciones impuestas por la nueva realidad de la pandemia del COVID 19, es sin duda aún más imprescindible si cabe el poder de la música en directo en nuestras vidas. Así de claro lo tienen los organizadores del ciclo de conciertos singulares Atiende! que este año alcanza su octava edición.

Como novedad, el ciclo cambia de sede pasando de ubicarse en el Teatre Arniches a Las Cigarreras, donde se celebrarán todos los conciertos. Atiende! 2020 comienza el próximo 17 de octubre con la actuación de la rapera sudafricana Yugen Blakrok, alzada a la fama tras su colaboración con Vince Staples y Kendrick Lamar para la BSO de Black Panther.

Atiende! retoma sus conciertos singulares en Las Cigarreras en MÚSICA
Yugen Blakrock

El ciclo continuará el 14 de noviembre presentando a Amorante, el proyecto personal del etnomusicólogo guipuzcoano Iban Urizar, multi instrumentista forjado en numerosos y diversos proyectos, quién dando un paso al frente y se alinea con ese refrescante frente de artistas dispuestos a despojarse de prejuicios y sacar del armario la tradición musical, como hiciesen desde el Niño de Elche hasta Los Hermanos Cubero, pasando por Lorena Álvarez o Pablo und Destruktion. Amorante es la propuesta que sustituye a Damien Jurado, concierto anunciado para esa misma fecha, que por cuestiones de logística y restricciones del COVID 19 queda aplazado para el próximo año.

Atiende! retoma sus conciertos singulares en Las Cigarreras en MÚSICA
Amorante – © Foto: Guillermo Latorre

Nueva Vulcano serán los encargados de cerrar la octava edición de Atiende! el 27 de noviembre en Las Cigarreras. Los catalanes que han hecho esperar a sus seguidores cinco años, regresan en el mejor momento con nuevo disco bajo el brazo.

Atiende! retoma sus conciertos singulares en Las Cigarreras en MÚSICA
Nueva Vulcano

El ciclo vuelve a contar este año con la colaboración de la concejalía de Cultura de Alicante, que subvenciona parte del proyecto dentro de su plan de ayudas a proyectos culturales, así como con el apoyo del centro cultural Las Cigarreras.

Todos los conciertos se realizarán en un contexto seguro garantizando las medidas y el protocolo de seguridad impuestos por la nueva situación, siendo obligatorio el uso de mascarillas.

El diseño gráfico de Atiende! 2020 es obra de la diseñadora y animadora digital Javiera Hernández (Instagram.com/jotadejai/).

Más información:
En la web atiendealicante.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here