Compartir

La nueva edición de Atiende Alicante, cuarta ya, tendrá lugar entre el 28 de enero y el 3 de abril, y se inagurará el día 17 de este mes con la actuación de la banda de brooklyn AIR WAVES, con acceso gratuito para los socios de Atiende alicante.

La novedad de esta edición, sin contar su cartel, es que lanzan el proyecto de su cuarta edición a través del ya popular método de crowdfunding o micromecenazgo (verkami). El crowdfunding nació de manera desinteresada como método de compartir trabajo y aunar esfuerzo para pasar finalmente al sistema de donaciones y colaboraciones económicas (recompensas) que potenciaba así la creación y ejecución de proyectos que requerían de este tipo de colaboración.

Desde Atiende Alicante se ha optado también por este método de financiación para implicar aún más a los espectadores del ciclo, proponiéndoles a través de la página Verkami, la adquisición de entradas o abonos, así como carteles y camisetas exclusivas que se crearán para la ocasión a unos precios más bajos que los que encontrarán una vez que éstos salgan a la venta, tanto en Internet como en los puntos de venta habituales.

El ciclo se compone de nuevo de 12 conciertos que tendrán lugar en diferentes emplazamientos de la ciudad. A pesar de la diversificación de espacios, el Teatre Arniches y los domingos por la tarde, sigue siendo la filosofía entorno a la que gira Atiende Alicante y en estos parámetros está programada la mitad de estos diez conciertos. Los otros espacios en los que el público podrá seguir disfrutando de Atiende Alicante son Las Cigarreras, la Sala Stereo, 8ymedio. A estos emplazamientos habrá que añadir uno nuevo que los organizadores se guardan para anunciar en las próximas semanas.

Atiende Alicante traerá en esta ocasión una variedad de artistas tanto locales, como nacionales e internacionales cuyos estilos van desde el rock and roll más clásico al glam, psicodelia, canción de autor, punk o flamenco. En esta edición, cartel cuenta con Heaters, Giuda, Niño de Elche, Monserrat, Pablo Und Destruction, Nueva Vulcano, Oh! Gunquit, Pega Monstro o Futuro Terror, entre otros.

Lista de fechas, bandas y lugares:

17 de Enero AIR WAVES Presentación ciclo. Tetre Arniches
28 de enero HEATERS + FUTURO TERROR Sala Stereo
5 de febrero PABLO UND DESTRUCTION + MONSERRAT Teatre Arniches
10 de febrero PEGA MONSTRO 8ymedio
21 de febrero NUEVA VULCANO Teatre Arniches
27 de febrero OH! GUNQUIT Sala Stereo
6 de marzo EL NIÑO DE ELCHE Teatre Arniches
15 de marzo GIUDA Las Cigarreras
20 de marzo LE PARODY Teatre Arniches
3 de abril EMMA POLLOCK Teatre Arniches

AIR WAVES
Nicole Schneit es la cabeza y el corazón de Air Waves. Muy activa en la escena musical de Brooklyn, Nicole se ha rodeado de buenos amigos para completar su nuevo album “Parting Glances”. Entre esas colaboraciones nos encontramos con miembros de Woods, Crystal Stilts, Ava Luna y Hospitality. Además de haber contado con la participación vocal de Jana Hunter de Lower Dens en un par de canciones. Es un disco repleto de melodías pegajosas con ese regusto inocente tan propio del indie de los 90. Miradas furtivas a la cotidianidad desde el desenfado y la sencillez. Con guitarras y voces sin pretensiones pero con un encanto que desarma. Air Waves consiguen con muy poco engancharnos a sus melodías e invitan a soñar despiertos en temas tan deslumbrantes como“Fantasy”. En definitiva, POP con mayúsculas.

Atiende Alicante alcanza su 4ª edición y crea un proyecto de micromecenazgo en MÚSICA

HEATERS
Trío de “batido psicotrópico”, tal y como ellos mismos se definen, gestado en la ciudad de Grand Rapids (Michigan) allá por 2013. Desde entonces no han hecho más que cosechar alabanzas de las críticas en la webosfera gracias a su picante sonido psych rock propio de la Costa Oeste, retomado del garage 60’s de bandas compatriotas pero con un toque casi cósmico.

Atiende Alicante alcanza su 4ª edición y crea un proyecto de micromecenazgo en MÚSICA

FUTURO TERROR
Velocidad, percepción alterada, inmediatez, y miedo al futuro son los primeros puntos del tratado firmado por estos tres tipos alicantinos y que nace de las cenizas de bandas como los Plátanos y Asaldo Tropical.

Atiende Alicante alcanza su 4ª edición y crea un proyecto de micromecenazgo en MÚSICA

PABLO UND DESTRUKTION
Convertido en una suerte de crooner visceral, tan pronto apunta a Nick Cave como a Paco Ibañez, pero siempre da en el clavo a base de toneladas de intensidad, personalidad y unas letras que saben buscar lo universal en lo popular, y sacar la belleza de la violencia (y la violencia de la belleza).

Atiende Alicante alcanza su 4ª edición y crea un proyecto de micromecenazgo en MÚSICA

MONSERRAT
Después de un inspirado álbum de debut homónimo autoeditado han vuelto para presentar un nuevo single. Recuperar el ‘sencillo’ como formato supone otro alegato a hacer las cosas como se hacían antes, reivindicando la espontaneidad que se le supone al pop, dejando claro que, de alguna manera, la sencillez es trascendencia.

Atiende Alicante alcanza su 4ª edición y crea un proyecto de micromecenazgo en MÚSICA

PEGA MONSTRO
Estas hermanas tienen las cualidades que cualquier banda mataría por tener: gancho, frescura y sencillez materializadas en unos hits que tiran de espalda. Fichadas por uno de los sellos más potentes del momento, casa de bandas como Deerhoof o Future Islands, las portuguesas están dando que hablar y más que lo van a hacer.

Atiende Alicante alcanza su 4ª edición y crea un proyecto de micromecenazgo en MÚSICA

NUEVA VULCANO
Pueden gustar, o no. Pueden ser más o menos comprensibles sus letras y sus arritmias. Pero hay algo claro: a Nueva Vulcano no le pasó factura estar seis años sin sacar un disco, sus seguidores no retroceden ni un milímetro. Para muchos el pasado 2015 fué el año de Nueva Vulcano, pero lo de esta banda ha sido y es casi una militancia, una carrera en la maratón de la individualidad. En nos presentarán su nuevo Ep “Nombres y apellidos” en Alicante.

Atiende Alicante alcanza su 4ª edición y crea un proyecto de micromecenazgo en MÚSICA

OH! GUNQUIT
Con el nombre de una ciudad de Maine (USA) caracterizada por ser cuna de artistas en 1800 nace en 2010 esta banda londinense que tiene en el eclecticismo su gran bastión. Definirlos como garage, surf o rock and roll se queda corto, lo mires por donde lo mires. En el todavía reciente 2015 publicaban su disco de debut a través de Dirty Water Records, Eat Yuppies And Dance. Pero empecemos por el principio. Tina Swasey y Simon Wild responden. Que los MFC Chicken recomienden esta banda debería ser motivo suficiente para no perderselos. Oh! Gunquit practican un psychobilly con retales surferos muy particular. No sólo su música engancha, también su actitud independiente, su forma de comportarse, las figuras de ‘marginados del rock & roll’ que reivindican… Todo les hacía encajar a la perfección en el concepto de banda perfecta para cualquier amante del rock and roll de sabor añejo y underground.

Atiende Alicante alcanza su 4ª edición y crea un proyecto de micromecenazgo en MÚSICA

NIÑO DE ELCHE
Siguiendo la linea marcada en anteriores trabajos de Niño de Elche, ‘Voces del Extremo’, el trabajo que viene a presentar a Alicante, no es un disco de flamenco en el sentido clásico, con música basada en palos tradicionales, se trata de un disco de canciones interpretadas en base a técnicas que vienen en algunos casos del flamenco, y en otros, mas cercanas a géneros musicales como el kraut rock, el ambient o la new wave de finales de los 70 y principios de los 80. Imperdible.

Atiende Alicante alcanza su 4ª edición y crea un proyecto de micromecenazgo en MÚSICA

GIUDA
De las cenizas de TAXI, llegan GIUDA. Su look de clase trabajadora y su glamrock atemporal los han convertido en una de las sensaciones del rock n roll underground del último lustro. Después de su debut en 2010, “Racey Roller”, y su continuación en 2013, “Let´s do it Again”, vuelven ahora con “Speaks Evil”, su primer trabajo para el sello sueco Burning Heart. 10 nuevas canciones con su afilado rock n roll al más puro estilo de los 70, canciones con gancho, hechas para cantar y bailar toda la noche. Sin perder un ápice de la espontaneidad de sus dos primeros álbumes, esta nueva entrega cuenta con nuevos recursos y caminos que hacen de esta entrega su disco más variado y a la vez accesible hasta la fecha.

Atiende Alicante alcanza su 4ª edición y crea un proyecto de micromecenazgo en MÚSICA

LE PARODY
Le Parody, es una de los mejores “pervertidoras del flamenco” su disco ‘Hondo’ es una exploración del cante jondo, del folklore, del “Sur del sur”; una búsqueda de las conexiones obviadas en nuestra música con África y el Oriente Próximo. Aspira a crear “technoflamenco’, pero su música se escapa de etiquetas. Política, feminismo y lucha, pero sin abandonar el aliento poético.

Atiende Alicante alcanza su 4ª edición y crea un proyecto de micromecenazgo en MÚSICA

EMMA POLLOCK
Tras abandonar The Delgados, Emma Pollock presentará en directo y en formato trío su tercer disco en solitario editado en su propio sello Chemikal Underground, casa de bandas como Mowgai, entre otras y que se publicará este mes de enero bajo el título de In Search of Harperfield.

Atiende Alicante alcanza su 4ª edición y crea un proyecto de micromecenazgo en MÚSICA

Más información: Web de Atiende Alicante

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here