La artista jerezana Ana Crismán (‘Arpajonda’) ha conseguido extraer de un instrumento tan clásico como el arpa sonidos al más puro estilo flamenco. Pianista de formación y profesora de música, Crismán ha desarrollado de manera autodidacta un lenguaje original para el arpa, al que ha querido alejar del clasicismo e integrarlo, de forma pionera, en la música propia de su tierra.

Casa Mediterráneo trae la música de esta singular artista a través de dos conciertos que tendrán lugar en Valencia y Alicante. La actuación en la capital del Turia tendrá lugar el viernes 9 de noviembre en el Convent Carmen (Plaza Portal Nou, 6), a las 20 h., con la colaboración de la Fundación Cañada Blanch. La artista se desplazará al día siguiente, sábado 10 de noviembre, a Alicante, para actuar en la sede de la institución diplomática (antigua Estación de Benalúa) a las 19:30 h., dentro del ciclo ‘Sábados en Casa Mediterráneo’.

Ana Crismán ha creado un repertorio de composiciones, arreglos y adaptaciones de piezas flamencas especialmente diseñadas para el arpa, que le han permitido utilizar este instrumento como solista y de acompañamiento al cante. La arpista se atreve con un amplio rango de palos, que van desde tarantanas, rondeñas, seguiriyas, granaínas, soleás, alegrías y bulerías hasta tangos y fandangos.

Concierto de Ana Crismán-Arpajonda en Alicante
Ciclo ‘Sábados en Casa Mediterráneo’. Fecha y hora: Sábado, 10 de noviembre, a las 19:30 h.
Lugar: Casa Mediterráneo (antigua Estación de Benalúa).
Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.
Tras la actuación se servirá un vino de Alicante.
Parking gratuito, junto a la sede, hasta la finalización del acto.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!