L

'Alacant Rock': cinco viernes de rock en la Concha de la Explanada   en MÚSICA as bandas De veras + Marakas the Machine; Grey Harbour + Piramidal; Gimnástica + Hoodoo + Smokin ‘ Rings; Furia animal + Mind Driller; Xalar + Gatos Pardos harán vibrar con su música a quien se acerque a la Concha de la Explanada a lo largo de cinco viernes consecutivos: 11, 18 y 25 de julio y 1 y 8 de agosto, desde las 20:00 hasta las 22:30 h. Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, Caja Murcia y el Diario Información con el propósito de que los grupos de rock dispongan de escenarios para mostrar su talento. 

La séptima edición del festival ‘Alacant Rock’ vuelve así a conectar sus instrumentos un año más en este espacio municipal al aire libre, que facilita el contacto de los músicos con sus seguidores y nuevos públicos. Según ha explicado en la presentación Olga Ortega, de Alacant Rock -la asociación que trabaja en la organización del evento desde sus inicios- los grupos quieren tocar en este festival en plena Explanada al facilitar a miles de personas que pasean alrededor escuchar música joven, así como a los fans de las bandas disfrutar y bailar con sus acordes preferidos. 

Han surgido conciertos en Gran Bretaña después de que algún turista se haya acercado cautivado por los acordes del momento

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, el diputado provincial Juan Bautista RosellóMaría Aida Vives, de Caja Murcia–BMN, y Alberto Cervera, experto en los grupos, han participado en la presentación oficial de esta edición de Alacant Rock, junto a Ortega. Los portavoces se han manifestado orgullosos de esta iniciativa que, en palabras de Aida Vives, fomenta la presencia de creadores jóvenes y contribuye a que tengan la oportunidad de canalizar su talento musical.

«A los grupos les gusta la cercanía del auditorio de la Concha porque pueden ir a verles hasta sus familias, el tránsito de paseantes alrededor de las bandas facilita los contactos personales y ya han surgido conciertos en Gran Bretaña después de que algún turista se haya acercado cautivado por los acordes del momento, ha explicado Ortega. 

Juan Bautista Roselló y Miguel Valor han detallado que el festival se ofrecerá durante cinco veladas, a lo largo de las cuales actuarán en total 11 grupos, interpretando estilos diferentes: rock, metal, fusión y alternativa. Para incluir a las bandas en el calendario del festival se ha aprovechado que presentaran disco, videoclip o festejaran algún acontecimiento resaltable, según han señalado. 

PROGRAMA

  • 11 de julio: De veras + Marakas the Machine.
  • 18 de julio: Grey Harbour + Piramidal.
  • 25 de julio: Gimnástica + Hoodoo + Smokin’Rings.
  • 1 de agosto: Furia animal + Mind Driller.
  • 8 de agosto: Xalar + Gatos Pardos.  

Los conciertos se celebrarán en La Concha de la Explanada, de 20:00 a 22:30 h.

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Artículo anteriorUn pulso al cómic alicantino, en el Freaks Arts Bar
Artículo siguienteImprovisación y comedia hacen doblete este viernes en el Principal

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí