Compartir

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración para la concesión, por parte del Patronato Provincial de Turismo, de una aportación que alcanza los 65.000 euros destinados a la celebración de la 66ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía 2020.

Este evento, uno de los más antiguos en su género y referente en el panorama coral mundial, se adapta este año a las medidas de seguridad impuestas por la pandemia de COVID-19 con una reducción de aforo para los asistentes y también para los coristas en el escenario, y con la retransmisión en directo de todas las sesiones previstas.

El 66º Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja arranca esta noche en las Eras de la Sal en MÚSICA
Firma del convenio de colaboración entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Torrevieja

Tanto Mazón como Dolón han destacado la proyección turística, cultural y musical de este certamen, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, al tiempo que han insistido en la repercusión que su celebración supone para la ciudad de Torrevieja y para el resto de la provincia como muestra de la oferta complementaria y de calidad del territorio. 

La ciudad de Torrevieja acoge esta noche la inauguración del evento, que se prolongará hasta el próximo sábado 25 de julio con la participación, entre otras agrupaciones, del Orfeón de Torrevieja, el Coro de Jóvenes de Madrid, el Coro de Cámara ‘Ad Libitum’ de Quart de Poblet (Valencia) o el Coro Vokal Ars de Madrid. 

Además, destaca la presencia en el escenario de sopranos como Pepa Maciá, María Macía, Luca Espinosa y Mireia Dolç, o barítonos y tenores como Pablo López y José Manuel Delicado, respectivamente. Por su parte, la velada de clausura estará dedicada a los solistas líricos torrevejenses con la actuación de Cora Sánchez, Concepción Pérez-Boj, Francisco Moreno y Alberto Ballesta, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. Todas las veladas comenzarán a las 22:30 horas y se desarrollarán en el recinto de las Eras de la Sal.

La aportación económica del organismo autónomo de la Costa Blanca al Patronato Municipal del Certamen permite el desarrollo de acciones relacionadas con la promoción del evento, su difusión en medios de comunicación, su posicionamiento en redes sociales, así como la optimización de aspectos relacionados con la atención al público y a las agrupaciones participantes y la seguridad en el recinto. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here