Compartir

L

a percepción actual de la inmigración subsahariana y el planteamiento de posibles alternativas constructivas, será el tema central de la conferencia ‘La Humanidad en tiempos de crisis’ a cargo de Mamadou Dia, autor del libro ‘3052’ y  presidente de la ONG Hahatay. El acto tendrá lugar el jueves 6 de noviembre a las 20 horas en la Sede Ciudad de Alicante, con Carlos Gómez Gil, profesor del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la UA, como presentador.

La cifra 3.052 son los kilómetros que separan las ciudades de Dakar y Murcia, un viaje que Mamadou recorrió en patera y cuya distancia da título a esta novela en la que el escritor senegalés narra su viaje de ocho días en cayuco y su experiencia como inmigrante ilegal en España. Su novela ‘3052’ forma parte del Portal Biblioteca Africana de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

La realidad que se encontró en España es ‘muy diferente’ a la que esperaba, por lo que ahora da charlas en su país para que los jóvenes no continúen embarcándose en una patera

Mamadou asegura que la realidad que se encontró en España es “muy diferente” a la que esperaba, por lo que ahora da charlas en su país para que los jóvenes no continúen embarcándose en una patera que, probablemente, no les hará encontrar ese futuro que anhelan. La novela de Mamadou Dia ya ha alcanzado su segunda edición y 3.000 ejemplares vendidos.

Más información, en la web hahatay.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here