Compartir

El escritor Lorenzo Silva acudirá el próximo martes 14 de diciembre a la Universidad de Alicante para impartir la charla “Libro y pantalla, ¿matrimonio de conveniencia?”, a las 12 horas, en el aula Magna de Filosofía y Letras.

La actividad está organizada por el Aula de Cine y Audiovisual de la UA y se complementa con la proyección en la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40) de dos películas basadas en las novelas del escritor madrileño: “La flaqueza del bolchevique”, el martes 14 de diciembre a las 18:30 horas; y “El alquimista impaciente”, el martes 21 de diciembre a las 18:30 horas.

Lorenzo Manuel Silva Amador

Lorenzo Silva hablará de 'Libro y pantalla, ¿matrimonio de conveniencia?' en la Universidad de Alicante en LETRAS
Lorenzo Silva

Nació el 7 de junio de 1966 en Madrid. Estudió Derecho en la Universidad Complutense y estuvo trabajando como abogado de una gran empresa del sector energético desde 1992 hasta 2002, tras pasar un año como auditor de cuentas y otros dos como asesor fiscal en una firma multinacional. Sin embargo, su camino siempre fue otro.

Desde que iniciara su dedicación a la literatura, allá por 1980, ha escrito unos cuantos cientos de relatos y artículos, un puñado de ensayos literarios e históricos, varios libros de poesía, una obra dramática, un par de libros de viajes y treintena larga de novelas. De todo ello, tras su decisión de abandonar en plena adolescencia la poesía y el género dramático, para los que no sintió que estuviera especialmente dotado, ha publicado hasta la fecha un buen número de relatos y artículos (dispersos en revistas y periódicos diversos) y setenta y siete libros.

Su obra ha sido traducida al ruso, francés, alemán, italiano, catalán, portugués, danés, checo, árabe, inglés, griego, búlgaro, rumano y chino. Como guionista de cine, ha escrito junto a Manuel Martín Cuenca la adaptación a la gran pantalla de la novela La flaqueza del bolchevique, por la que ambos fueron nominados al Goya al mejor guion adaptado en 2004.

También ha escrito, junto a Manu Morrillo y Felipe Vega, el guion del largometraje documental Rif, 1921. Una historia olvidada (Manu Morrillo, 2008), y junto a Antonio Onetti el de la película para televisión 20-N. Los últimos días de Franco (Roberto Bodegas, 2008), distinguida como mejor TV Movie del año con el Premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en 2009. Colabora en prensa y revistas con reportajes, artículos literarios, de viajes y de opinión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here