Compartir

Lorenzo Silva abordará la relación entre escritor y crítica en homenaje a Ricardo Senabre en LETRAS Junto a Lorenzo Silva, y al término de intervención, rendirán homenaje a Senabre, María Jesús Mancho (Universidad de Salamanca) quien abordará su faceta como profesor universitario con la charla “Ricardo Senabre, añorado maestro”; su hijo, David Senabre (Universitat Internacional de Catalunya) evocará su perfil más humano con “Meditaciones sobre mi padre, Ricardo Senabre”; y  Ángel Basanta (presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios) hablará de su labor como crítico literario en su conferencia “Ricardo Senabre, crítico literario ejemplar”.

Las charlas se celebrarán el jueves 12 de noviembre en el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante.

El viernes 13 de noviembre a las 20 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy, tendrá lugar el Solemne Acto de Homenaje a Senabre en el que se le concederá de manera póstuma el Laurel de Oro de la Universidad de Alicante y la Medalla de Oro de la Ciudad. La Laudatio correrá a cargo del catedrático de Literatura Española de la UA, Ángel Luis Prieto de Paula.

Lorenzo Silva

Madrid, (1966). Licenciado en derecho y escritor, comenzó su producción literaria en la década de los ochenta. Su obra abarca diversos géneros que van desde la poesía al ensayo, pasando por la novela y los artículos periodísticos. Es autor también de algunas obras dirigidas al público juvenil. Ha obtenido varios galardones, entre los que destaca el Premio Nadal del año 2000 con El alquimista impaciente, el Premio Primavera 2004 con su obra Carta Blanca y el Premio Planeta en 2012 con La marca del meridiano, la séptima entrega de Bevilacqua y Chamorro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here