Compartir

Juan Antonio Urbano Cardona presenta su nuevo poemario, “Entre el asfalto” (Olé Libros, 2022), el próximo miércoles 4 de mayo a las 20:15 horas en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 4), acompañado de Mª Consuelo Giner Tormo, presidenta de EDA y doctora en filosofía, y Ramón Fernández Palmeral, escritor, poeta y pintor.

Juan Antonio Urbano presenta su nuevo poemario ‘Entre el asfalto’ en la Sede Universitaria de Alicante en LETRAS “El poemario ‘Entre el asfalto’ de Juan Antonio Urbano presenta al hombre en su riesgo existencial frente a la urbe. Es un poemario escrito en un lenguaje rico, con expresiones bellas y marinas. El tema urbano está enfocado con un nuevo lirismo e intensas vivencias con visiones complicadas y novedosas”, señala Fernández Palmeral.

El libro gira en torno a la ciudad, el armazón en el que nos apoyamos, el molde que nos da forma socialmente hablando y nos coloca en el resquicio interlineal en el que nos sentimos más identificados; y desde ese punto es desde donde tomamos nuestra perspectiva como ciudadanos. Es donde experimentamos el amor/desamor; la estructura en la que se van generando nuestras vivencias, que a su vez nos crean problemas personales o sociales con los que hay que luchar interiormente para salir a flote como individuos. En esa ciudad nos cruzamos con imágenes que duelen, con injusticias que rompen el ritmo fresco del día; otras veces nos damos de bruces contra las paredes y las aceras, y el frenesí de la vida nos empuja decepcionados a huir de uno mismo, del mundo, de la ciudad. En definitiva, es en la ciudad el lugar en donde nos construimos, donde crecemos como seres humanos. 

Sobre el autor

Juan Antonio Urbano presenta su nuevo poemario ‘Entre el asfalto’ en la Sede Universitaria de Alicante en LETRAS Juan Antonio Urbano, nacido en Benissa (Alicante) y residente en Alicante desde su infancia, es profesor de Educación Primaria y Mestre de Valencià. Ha publicado con la editorial Club Universitario (ECU): El seu nom era Pere Bigot y L’Arbre Màgic (2012), El misterio de la cueva (2014) y Camino entre versos (2019).

Como poeta ha recibido el segundo premio del Certamen Poético de la Comunidad Valenciana NUMEN de Alicante (2013) y el segundo premio de poesía hispanoargentina del Real Casino de Murcia en diciembre de 2019. Ha publicado en distintas antologías de poesía y artículos en el diario La Verdad, y actualmente colabora en La Hoja del Lunes, así como en las revistas literarias Auca, Amanecer, Numen, Repoelas, El Cantarano, Azahar, y en la hispanoamericana Letralia. En 2016 crea y dirige el grupo poético Parnaso del Ateneo de Alicante con el que ha realizado diferentes recitales poéticos dedicados a García Lorca y Miguel Hernández, entre otros autores, además de organizar el Primer Encuentro de Poetas Alicantinos. Es socio de la Asociación Cultural Espejo de Alicante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here